Síguenos

Evernote da marcha atrás y devolverá a Skitch funcionalidades perdidas en la versión 2.0


Tras la compra de Skitch por parte de Evernote y la salida de la versión 2.0 para Mac, muchos de los usuarios de este programa se sintieron decepcionados al perder parte de sus funcionalidades. Desde Evernote se trató de explicar el nuevo rumbo de la aplicación, pensando en ella como una buena aplicación para anotar en las imágenes. Pero tras escuchar las quejas de los usuarios Evernote da marcha atrás y devolverá a Skitch funcionalidades perdidas en la versión 2.0 en próximas actualizaciones.

A pesar de haber dado su punto de vista, que en cierta medida era razonable, para simplificar un poco el programa para crear notas y de esta manera hacerlo más sencillo. Según el CEO de Evernote, Phil Libin, no querían convertir Skitch en otro MS Paint y el camino era otro. El enfoque estaba más centrado en complementar Evernote. Hacer de Skitch la mejor aplicación para anotar en imágenes.

Entre las cuestiones más demandadas para traer de vuelta se encuentran los cambios introducidos en la barra de menú, los multiples formatos de archivo soportados en la barra para arrastrar y soltar. Ambas funcionalidades vuelven con la versión 2.02 Otras como la creación automática de una URL para la imagen lo hará en el futuro, pero no por defecto. También volverán el alojamiento para imágenes o poder utilizar varias fuentes con colores personalizados.

Para los usuarios que no puedan esperar se vuelve a poner su disposición la versión 1.0 para su descarga. De todas formas piensan solucionarlo con próximas versiones. De todas formas creo que los usuarios serán finalmente los que salgan ganando, tanto los que ya usaban Evernote en Mac, como los que utilizan versiones para tablets u otros sistemas, puesto que tal y como está planteado el servicio lo normal es que se unifiquen.

Más información | Blog Evernote
En Genbeta | Evernote lanza Skitch para Windows, y también para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios