Flickr se confunde, borra todas las fotos de un usuario y dice que no las podrá recuperar

Sigue a Genbeta

flickr-borra-cuenta.png

Imaginaros el siguiente panorama: una mañana te levantas, entras en Flickr y te das cuenta de que tu cuenta ha desaparecido por completo. Tus fotos, tus contactos, tus tags: todo. Esto es lo que le ha pasado a Mirco Wilhelm, un fotógrafo suizo que ha visto como todos sus contenidos han desaparecido de la noche a la mañana, por obra y gracia de Yahoo y Flickr.

Os preguntaréis por qué Flickr decidió borrar todas las fotos de Mirco y lo cierto es que la justificación es, todavía, más curiosa e impensable. El caso es que Mirco envió una notificación a Yahoo denunciado el uso de sus fotografías en otras cuentas de Flickr sin su permiso, por lo que pedía que por favor se tomase algún tipo de decisión sobre el asunto.

Lo que pasa es que en Flickr se confundieron y en vez de borrar o congelar los contenidos de la cuenta que estaba cometiendo la violación de sus derechos… borraron la del propio Mirco, que es quien presentaba la denuncia. Pero la cosa no queda aquí puesto que en un email que Mirco recibió de la propia Yahoo le comunican que probablemente resultará imposible recuperar todos esas fotografías de cinco años de trabajo.

Como compensación le han ofrecido cuatro años gratuitos de Flickr Pro, pero vista las circunstancias nos imaginamos que esto no es suficiente para semejante atropello. Lo que más llama la atención de todo este caso, además de lo torpe que ha resultado la actuación de Flickr, es el hecho de que la empresa no tenga ningún sistema para recuperar los contenidos en el caso de que una cuenta sea cerrada por error.

Cualquiera podría pensar que en estos casos se congelaría la cuenta en vez de borrarla por completo, pero parece que en Flickr prefieren optar por medidas extremas aún cuando pueden no estar seguros al cien por cien de cuál es la situación.

Por suerte Mirco tenía todas sus fotografías guardadas en otros formatos físicos por lo que este caso no le supondrá la pérdida de las fotografías que ha venido tomando durante los últimos cinco años. Aún así esta situación debería servirnos como ejemplo de los peligros que puede suponer tener toda nuestra información y datos en la nube, un lugar que no podemos controlar y que puede traernos más de un disgusto si dependemos de él completamente.

Vía | Dindertumblr
Imagen | wwworks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios