Google está preparando una app de Chrome para subir fotos a Google+

Sigue a

Google está preparando una app de Chrome para subir fotos a Google+


Ya hemos dicho por aquí que dos de los puntos a los que Google presta más atención en Google+ son los hangouts y las imágenes, siendo quizás los dos que reciben más actualizaciones. Y como muestra, un botón: ahora están preparando una aplicación para Chrome con la que subir fácilmente nuestras fotos a su red social.

Esta aplicación aún no está disponible en la web store; de hecho, ni siquiera está terminada, a pesar de que se puede descargar su código para intentar probarla. Lo que nos permite es subir nuestras fotos a Google+ y, por lo que parece, gestionar nuestros álbumes desde ella (aunque no sé con que profundidad).

De las características con que cuenta se han resaltado dos: la importación automática de imágenes al conectar una cámara o una tarjeta de memoria a nuestro equipo y la selección automática de las mejores fotos. Si bien la primera resultará de mucha utilidad para algunos usuarios, es la segunda la que llama más la atención en principio y la verdad es que me gustaría ver que resultados ofrece.

Configuración de Google+ Photos

Por ahora, los menos arriesgados deberemos esperar hasta que esté disponible para poder probarla. Los que queréis echarle un vistazo en el estado en que esté todavía, podéis bajaros el código desde aquí y, si tenéis dificultades, podéis recurrir a los comentarios del post publicado en Google+ por François Beaufort o la galería de imágenes, donde algunos usuarios están hablando de los problemas que se les presentan y como solucionarlos.

¿Cuándo le dirán adiós a Picasa?

Cada nueva característica que traen a las fotos de Google+ me lleva a plantearme el destino de Picasa, el servicio de alojamiento de imágenes con el que en su momento Google le plantó cara a Flickr. Mucho ha llovido desde entonces, y el lanzamiento de Google+ hizo que los de Mountain View se centrasen más las características relacionadas con las fotografías en su red social, dejando un tanto de lado a Picasa. A pesar de que integrasen ambas cosas, los Picasa web albums quedaron más como un residuo del pasado que como un producto al que darle actualizaciones relevantes que fuesen más allá del mero mantenimiento y de lo ofrecido en Google+.

Hoy por hoy, Picasa tiene la pinta de ser un servicio del cual no saben como deshacerse. Su cliente de escritorio, aunque sigue disponible, no ha recibido más que actualizaciones menores desde que se le incorporó la integración con Google+ y se le añadieron nuevos efectos. Y mira que como gestor de imágenes, Picasa es un programa bastante bueno, aunque tiene espacio de mejora que vete tu a saber si algún día será aprovechado.

Yo diría que tal y como están las cosas, Picasa tiene los días contados, sobre todo como marca. No sé si será en este año, pero al final terminarán por convertirla en Google+ Photos o algo por el estilo. Toda esa integración que están llevando a cabo entre servicios casi que obliga a ello, sobre todo para no liar al usuario.

Y tampoco me parece mal del todo, ojo. Al fin y al cabo, han dejado languidecer al servicio y para eso, mejor realizar una unificación. Eso sí, ojalá que el programa de instalación local sólo sufra un cambio de nombre, que a ese no me gustaría verlo desaparecer.

Vía | François Beaufort en Google+
Enlace | Galería de imágenes de Google+ Photo App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios