Imgur, el servicio de almacenamiento de imágenes favorito de Reddit, consigue 3.600 millones de visitas mensuales

Síguenos

imgur

Impresionantes las cifras que ha presentado recientemente Imgur, un servicio de subida y almacenamiento de imágenes en la nube. Ampliamente usado por los usuarios de Reddit para mostrar imágenes, el portal ha llegado a los 3.600 millones de visitas hechas por 56 millones de usuarios únicos cada mes. Hace sólo un año, estas cifras eran de “sólo” mil millones de visitas mensuales.

Sorprende también que el servicio lo esté manteniendo un equipo que era de tres personas el año pasado y que ahora se está ampliando (de momento son siete). Muy pocas personas para un servicio que necesita un ancho de banda titánico para poder satisfacer las demandas de sus usuarios.

La clave de este éxito es, sin duda, Reddit. La comunidad de usuarios también goza de buena cantidad de tráfico, y Imgur ha respondido integrando la subida de imágenes con las funcionalidades de Reddit para que publicar una imagen en el portal sea cuestión de un par de clicks. Personalmente también destacaría la sencillez con la que se puede subir una imagen y conseguir el enlace directo (sin trampas de visores con publicidad como han terminado haciendo la mayoría de sus rivales) o se puede hacer un álbum visible sólo a algunas personas.

Ahora toca seguir creciendo y, sobretodo, escalar bien todo este tráfico para que no haya problemas ni a corto ni a largo plazo.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios