Síguenos

La mitad de los usuarios de Instagram utilizan Android


Hace un año que Instagram lanzó su aplicación para Android. Una aplicación largamente esperada y que suponía que el servicio se universalizaba, dejando de ser exclusivo para los usuarios de iPhone. El éxito fue instantáneo, puesto que en poco menos de un día ya habían conseguido un millón de descargas. Un año después, casi la mitad de los usuarios de Instagram utilizan Android.

Y eso a pesar de que ha tenido sus vaivenes y no podemos decir que haya sido un año especialmente tranquilo. Sólo recordar la polémica por el cambio en las condiciones del servicio, que se vio obligado a matizar, por lo menos, para evitar la polémica. Está claro que respecto a su número de usuarios no parece haber afectado mucho.

También ha pasado de contar con un aliado como Twitter a encontrar una API cerrada, para seguir endureciendo sus políticas al dejar de mostrar sus fotografías directamente en los tuits. Algo lógico si tenemos en cuenta que al poco tiempo Twitter lanzó su propio servicio de filtros para imágenes.

Pero a pesar de todo Instagram cuenta con una sólida comunidad de usuarios, seducidos de una parte por la sencillez del servicio y por los resultados que nos permite. Algunas dudas han podido aparecer tras su compra por parte de Facebook, pero lo que está claro es que su comunidad de usuarios no ha parado de crecer y goza de muy buena salud.

Más información | Blog Instagram
En Genbeta | Instagram supera los 100 millones de usuarios activos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios