Las fotografías de Google+ estarán en Picasa Web Albums, pero no ocuparán su espacio

Sigue a Genbeta

Álbumes en Google+

La pregunta era general tras la presentación de Google+ hace un par de días: ¿las fotografías que se suban a esa red social estarán en Picasa? Desde luego el movimiento tendría verdadero sentido: ¿para qué duplicar servicios si tienen uno bastante aceptable ya en funcionamiento?

La cuestión es que, de manera gratuita, Picasa Web Albums sólo ofrece 1024Mb para almacenar fotografías (aunque las que tengan ancho o largo menor a 800 píxeles no cuentan). Parece escaso, ¿verdad? Ciertamente lo es. Aunque Google+, el nuevo juguete que muchos no hemos podido probar aún, trae bajo el brazo buenas noticias para sus usuarios: tendrán ventajas en este aspecto.

Google+ redimensionará automáticamente toda fotografía que se suba a su servicio, de manera que tendrán 2048px en su lado mayor. Y PicasaWeb va a modificarse en este sentido, siendo precisamente 2048px la dimensión máxima de una fotografía para que ésta no cuente para el límite de espacio de almacenamiento. De manera que, literalmente, tendremos espacio ilimitado para subir fotografías a Google+.

Ah, y como detalle adicional que ya se aplica: si subimos fotografías de mayores dimensiones a Picasa Web Albums no se nos denegará subir más fotografías, sino que directamente se redimensionan las nuevas imágenes al límite que se nos aplique (2048 u 800 píxeles en su lado mayor, según seamos o no miembros de Google+).

Era ilógico que Google+ limitara este aspecto cuando las redes sociales por lo general no lo hacen (y Facebook es el mejor ejemplo para ello). Las nuevas condiciones, eso sí, se aplican únicamente a usuarios de la red social. Los que aún no tenemos invitación para ella tendremos que aguantarnos.

¡Gracias a Rubén por la imagen!

Google + en vídeo

Vía | Google Operating System
Más información | Ayuda de Picasa y Álbumes web de Picasa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios