Sigue a

Instalando Lightworks para Linux Beta

Después de una larga espera, por fin Lightworks Beta para Linux ha sido lanzado, y está listo para descargar. Es una beta pública y gratuita, por lo que cualquiera puede descargar este software profesional de edición de vídeo. Eso sí, requiere registro (gratuito igualmente).

Antes de iniciar la descarga, os recomiendo que leáis bien las limitaciones que tiene esta beta pública. Para empezar, sólo hay versión de 64 bits. Funciona únicamente con tarjetas gráficas Nvidia y ATI –y me temo que sólo con los controladores oficiales, aunque este punto no he tenido ocasión de comprobarlo— En la lista de “problemas” se indica claramente que no utilicemos el driver GFX que se instala por defecto con las tarjetas Nvidia.

Hay más limitaciones, es compatible con Ubuntu y con Linux Mint (Ubuntu 12.04, 12.10, Mint 13, Mint 14 y Lubuntu 13.04). Teóricamente debería funcionar en Ubuntu 13.04 Raring Rintail, pero esta posibilidad no ha sido probada de manera oficial. No funciona en Fedora. Las capacidades del programa son, por el momento, inferiores a las vistas en la versión para Windows.

Hay una serie de formatos en los que no exporta (H.264, MOV, AVI,  Quicktime/MPEG4), no hay soporte para Windows Media Video y da problemas en general con el formato AVI. La verdad, la lista es algo extensa y hay que cercionarse bien de cumplir los requisitos para evitar frustraciones.

Aunque en la captura de pantalla veáis que se instala con el Centro de Software de Ubuntu, en la tienda de aplicaciones no está. Hay que descargar el fichero DEB (48 MB) e instalar éste con esa aplicación. A Lightworks para Linux 11.1.h le quedan muchos detalles por pulir, pero por fin está aquí, y esto es una gran noticia para el mundo GNU/Linux, aunque no sea software libre.

Más información y descarga | Sitio oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios