Pics.io, tratamiento de imágenes RAW con el navegador

Síguenos

Pics-io

Pics.io es una iniciativa ucraniana con una propuesta interesante: procesar imágenes RAW con el navegador aprovechando la tecnología WebGL. No se trata pues de emplear el navegador como medio para acceder a un servicio de tratamiento de datos en la nube, sino como herramienta de proceso que carga una aplicación web y aprovecha los recursos de la máquina local para su propósito.

El servicio funcionará de tal manera que podamos arrastrar al navegador fotos RAW importadas desde una cámara digital. A partir de ese momento es el navegador el que realiza el trabajo y no un servidor en Internet. El proyecto es más ambicioso, ya que en un futuro próximo quieren implementar la edición colaborativa.

Hasta ahora la compañía sólo ha mostrado algunas herramientas para ajustar brillo y contraste, y crear imágenes en varios tonos sepia. En opinión de sus creadores, las herramientas son tan sensibles como las que podemos encontrar en Adobe Lightroom.

La iniciativa se enfrenta a varios e importantes desafíos, entre ellos convencer a los usuarios no profesionales para que trabajen con RAW en vez de JPG, y a los que sí lo son para aceptar la colaboración en línea. Otro asunto es el de los formatos RAW propietarios, ya que ahora únicamente brinda soporte para el formato DNG de Adobe, aunque pronto va a ser posible trabajar con los de Nikon (NEF) y Canon (CR2).

Pics.io, que está ahora mismo en fase alfa privada y sólo se puede probar mediante invitación, va a ser un servicio freemium en línea. Quiere debutar a finales de año con la idea de ofrecer un límite mensual de imágenes a procesar para las cuentas gratuitas, y acceso ilimitado para las cuentas premium. La tecnología parece ser que la tienen, ahora necesitan financiación. En Genbeta estaremos pendientes de cómo evoluciona el proyecto.

Vía | CNET
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios