Síguenos

Siete sitios para obtener imágenes de relleno


Si en algún momento habéis diseñado sitios web, aunque sea de manera aficionada, sabréis que suele haber ocasiones en las que necesitamos imágenes de relleno de tamaños específicos para colocar en los espacios que ocuparán las imágenes y probar como va quedando el diseño.

A pesar de que con cualquier editor de imágenes podemos crear rápidamente una imagen de relleno, más rápido puede ser utilizar uno de los siguientes siete sitios que nos permiten generar este tipo de imágenes rápidamente y de manera personalizada.

El funcionamiento de todos ellos (menos uno) es siempre el mismo: utilizamos una URL que podemos colocar dentro de nuestro código. Dentro de ella, especificamos las características de la imagen según las normas explicadas en cada sitio para que aparezca tal y como necesitamos en nuestro diseño. Si lo que necesitamos es bajar la imagen, bastará con poner la dirección en nuestro navegador para que aparezca.

Dynamic Dummy Image Generator


Dinamic Dummy Generator
Nos permite generar imágenes en formato PNG, GIF o JPG de cualquier dimensión que le indiquemos. Tan sólo tenemos que incluir en el formulario las medidas y, opcionalmente, el color, un texto y el formato y se generará la imagen automáticamente. O usar la URL construida de acuerdo a las reglas especificadas en el sitio.

Enlace | Dynamic Dummy Image Generator

PlaceHold.it


Placehold.it
Muy similar al anterior. Tiene sus mismas características pero con la diferencia de que, en este caso, ni siquiera tenemos un formulario en el que indicar las características de la imagen: todo se hace en la URL.

Enlace | PlaceHold.it

Random Image Generator


Random Image Generator
El más simple de todos. Nos crea imágenes abstractas en diferentes colores con las medidas que le especifiquemos. En este caso, no se nos provee de una URL a la que podamos enlazar para obtener directamente desde ella una imagen, como en los casos anteriores.

Enlace | Random Image Generator

Lorempixum


Lorempixum
Funciona más o menos como los anteriores, por medio de una URL. Pero la gran diferencia de este sitio es que podemos elegir entre las once categorías de imágenes que posee, además de si queremos que la imagen sea en color o en blanco y negro. Para ello, añadiremos la categoría que queramos dentro de la dirección o usaremos el generador para obtener una imagen. El origen de ellas es Flickr.

Enlace | Lorempixum

Placekitten


Placekitten
Con tan sólo una URL podemos obtener imágenes de relleno de cualquier dimensión mostrando a los reyes de Internet: ¡gatitos! Según deseemos, podemos utilizar imágenes en color o en blanco y negro.

Enlace | Placekitten

Placedog


Placedog
Si os gustan más los perros que los gatos, también hay un sitio para utilizar fotos de ellos como imágenes de relleno. Este sitio es igual que el anterior, pudiendo también usar imágenes en color o en blanco y negro según lo especifiquemos en la URL.

Enlace | Placedog

flickholdr


Flickholdr
Este sitio utiliza directamente imágenes de Flickr para darnos el relleno que necesitamos. Como las anteriores, funciona por medio de una URL. Lo interesante es que, además de las dimensiones, podemos especificar si queremos que sea en blanco y negro (por defecto aparecen en color) y añadir las etiquetas que queramos para que aparezcan fotos de un tema concreto.

Enlace | flickholdr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios