Síguenos

SmartDeblur

Es muy común en películas y series: la policía busca en una foto borrosa algo que les permita cazar al malo. Justo encuentran algo sospechoso, y con un programa mágico consiguen ver la imagen en alta definición, con más calidad que cualquiera de sus cámaras. Todos sabemos que eso no existe en realidad. ¿O sí existe?

Hay un programa llamado SmartDeblur, creado por el investigador Vladimir Yuzhikov, que aunque no logra los resultados que vemos en la televisión, es realmente impresionante. En el ejemplo de la captura he usado una de las imágenes de muestra del programa. El resultado no es una imagen de altísima calidad, pero ved cuál era la imagen original.

Imagen original Imagen original

Increíble, ¿verdad? SmartDeblur es capaz de corregir desenfoques y distorsión por movimiento a la hora de tomar la foto. Y lo más importante: son imágenes reales, no son pruebas hechas con un software que genere el desenfoque automáticamente. Tampoco se tiene en cuenta información del acelerómetro de la cámara ni ningún dato adicional: sólo una imagen.

SmartDeblur es software libre, y podéis descargarlo para Windows si queréis echarle un vistazo. Quizás dentro de poco no nos riamos tanto cuando veamos esos “enfoques mágicos” en las películas.

Vía | Gizmodo
Más información | Yuzhikov
Descarga | SmartDeblur

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios