SwatchMatic, la aplicación Android que identifica colores en tiempo real. Perfecta para diseñadores gráficos y curiosos

Sigue a Genbeta

SwatchMatic

Es posible que SwatchMatic sea una aplicación para Android un tanto específica al estar principalmente enfocada al mundo del diseño gráfico, pero después de haberla probado en distintas situaciones creo que vale la pena echarle un vistazo y hablar un poco de ella.

SwatchMatic, que es gratuita, es de esas aplicaciones que sorprenden desde el primer momento. Su cometido es decirnos qué color exacto es el que está recogiendo la cámara de nuestro smartphone o tablet, así que no se anda con tonterías: nada más abrirla nos mostrará una rueda con una serie de colores en pantalla superpuesta a la imagen que esté capturando la cámara.

Tomará como color principal aquel que esté situado en la mirilla del centro y, además de mostrarlo como destacado, nos dará su nombre y otros cinco colores con los que se lleva bien. Bastará con que toquemos la pantalla para crear una paleta con esos colores que podremos guardar y editar a nuestro gusto. En dicha paleta figuran, además del nombre de cada color, sus valores HSV, RGB e incluso el código necesario para usar en html.

Podemos extraer el color exacto de cualquier cosa: una pared, una puerta, un coche, una página web, etc. Todo color que pase por delante de la cámara de nuestro terminal será identificado en tiempo real. Además cuenta con una serie de parámetros que podemos modificar, como por ejemplo el contraste o la saturación. SwatchMatic, por tanto, es una herramienta sencilla pero potente que puede ser de gran ayuda para todo tipo de diseñadores al crear paletas en segundos partiendo de un color principal.

Los que no somos diseñadores pero sí muy curiosos podemos pasarnos un buen rato conociendo el nombre exacto del color de todas y cada una de las cosas que nos rodean. Yo lo he hecho y por el momento la aplicación se va a quedar instalada en mi móvil. Seguro que se me ocurren más usos.

Descarga desde Google Play | SwatchMatic (gratis)
Vía | Wwwhat’s New

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios