Síguenos

This is Now

Llevo un rato en This is Now totalmente embobado mirando la pantalla del ordenador, sin más. Se trata de una página web que nos muestra el ahora, el mundo en directo, a través de Instagram. La popular red social de fotografías se convierte en un escaparate vivo de siete ciudades distintas y nos permite verlo todo de una forma diferente.

This is Now es una de esas ideas sencillas que quizás no tengan una utilidad práctica más allá de ver el mundo con otros ojos, pero ¿quién ha dicho que todo lo que hagamos tenga que ser útil? Hay que reivindicar más lo inútil, defender aquellas cosas que hacemos por gusto y porque nos da la gana. No le hagáis ni caso a aquel que os pregunte cosas del tipo “¿por qué tocas la guitarra? ¿por qué escalas montañas los fines de semana? ¿por qué coleccionas botellas de leche?”.

This is Now nos permite echarle un vistazo en tiempo real a lo que está pasando en Las Vegas, Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Tokio, y Sydney a través de un collage de fotos de Instagram que se va actualizando con cada nueva imagen geolocalizada en cada una de estas ciudades que suben los usuarios de Instagram (desde ahí podremos acceder también al perfil de dichos usuarios y seguirlos si nos apetece).

Con cada ciudad se nos muestra la hora local y veremos que el ritmo de actualización en aquellas ciudades en las que es de noche es pausado, mientras que con las que están empezando el día nos podremos volver locos. Lo que os decía: una web que quizás podría tacharse de inútil, pero la verdad es que ver desfilar estas imágenes en tiempo real de ciudades tan lejanas y distintas entre sí tiene su aquel.

PD: el proyecto es obra de tres personas Marcio Puga, Mauricio Massaia y Per Thoresson.

Vía | CNET
Sitio oficial | This is Now

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios