Yahoo ahora muestra fotos de Flickr que se pueden reutilizar en su buscador de imágenes

Sigue a

Yahoo ahora muestra fotos de Flickr que se pueden reutilizar en su buscador de imágenes


Flickr es un excelente lugar donde encontrar fotos que podamos reutilizar por medio de una licencia Creative Commons. Y ahora, también podremos encontrarlas a través del buscador de imágenes de Yahoo, pues por fin han realizado una integración que nos permite filtrarlas en función de si tienen permisos para ser reutilizadas.

Tan sólo tenemos que hacer una búsqueda en Yahoo! Imágenes y, en la barra lateral que nos aparece en los resultados, seleccionar “Labeled for reuse” y sólo se nos mostrarán imagénes que permiten su reutilización gracias a una licencia Creative Commons. Al pasar sobre cada miniatura se nos ampliará ligeramente la imagen, mostrándonos en la parte de abajo el autor de la foto.

Al pulsar en la miniatura, se nos abrirá un visor con la imagen a tamaño completo y, en la parte de abajo, entraremos el título de la foto, la versión de la licencia CC que tiene y un enlace que conduce a la foto en Flickr. Si pulsamos en el botón de información que hay allí mismo, a la derecha, se nos desplegarán más detalles, como el nombre del autor y la descripción de la foto.

Esta integración deberían haberla llevado a cabo hace tiempo, pero no por ello resulta desestimable. Así, Yahoo se convierte en un buen recurso para obtener imágenes para un post, por ejemplo, a la par que servicios especializados en ello como Compfight. Ojalá en algún momento lo refinen un poco y añadan opciones para filtrar por licencias más concretas.

Vía | Yahoo Search Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario