Sigue a Genbeta

Difuminado de caras

La socialización de la información ha hecho posible que cualquier ciudadano con una cámara o un dispositivo móvil equipado con ella, sea capaz de capturar escenas y difundirlas en la Red. El problema es que no siempre interesa que se pueda identificar a algunas de las personas que aparecen en una película, bien porque el vídeo puede suponer para ellas un compromiso, bien porque en la escena aparecen menores. Con el objeto de solventar este tipo de situaciones que impidan la libre difusión de contenidos, el editor de vídeo de YouTube ofrece la posibilidad de difuminar caras para preservar el anonimato.

La nueva herramienta permite ocultar rostros dentro de un vídeo pulsando un simple botón. El desenfoque de caras es simple. Una vez seleccionado el vídeo que deseamos editar, dentro de la herramientas habilitadas para mejorar el vídeo, en características adicionales aparece la herramienta Blur All Faces. Pulsando el control activar se lleva a cabo el proceso. Obtendremos entonces una vista previa del resultado.

Aspecto general del editor de vídeo de YouTube

Antes de publicar el vídeo se creará una copia automática de éste con los rostros difuminados. En este momento podemos decidir eliminar el vídeo original. Desde YouTube advierten que la herramienta aún no es perfecta y que la detección de caras puede llevar a resultados no deseados en función del ángulo de la toma, iluminación y, en general, la calidad del vídeo original.

Si el resultado no nos convence, siempre tenemos la opción de conservar el vídeo como privado. Con esta sencilla pero útil herramienta ahora podemos publicar escenas que de otra manera sería delicado compartir. Bien por poner en riesgo la vida de algún participante, bien por la demanda que puede interponer el papá de un niño que ha aparecido en ese momento fantástico que acabamos de capturar, con la cara del menor complicando la escena.

Vía | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios