Síguenos

AIR y Linux. No se quieren, pobrecillos.

Linux no es un sistema muy querido por las grandes empresas, y menos por Adobe. Como muestra, el anuncio que ha hecho Adobe del abandono de AIR para Linux, que se quedará con la versión actual, la 2.6.

Según ellos, se quieren centrar en otros sistemas y en dispositivos basados en Linux (Android, por ejemplo) ya que Linux representa una cuota muy baja, un 0,5% de las descargas totales de AIR. A pesar de esto, los usuarios podremos seguir usando las aplicaciones que requieran AIR 2.6, y Adobe espera que sea alguno de sus socios el que implemente las nuevas versiones de AIR en Linux.

Es decir, que aunque vamos a poder seguir usando las aplicaciones AIR en Linux, seguramente no podamos instalar las más nuevas o actualizaciones que requieran versiones más recientes de AIR.

De todas formas, no considero que esto sea una gran pérdida. No hay tantas aplicaciones imprescindibles en AIR y TweetDeck, de las pocas que merecen la pena, tiene una versión para Chrome así que los usuarios de Linux no la pierden totalmente. Además, no se puede decir que AIR en Linux sea una maravilla ni mucho menos, por lo que pocos serán los que lo echen de menos.

Vía | MuyLinux
Más información | Adobe AIR Team blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios