Sigue a Genbeta

Brightside, ahorrando esfuerzos con el ratón en Ubuntu

En multitud de artículos me he dejado en evidencia como amante de los atajos de teclado y las combinaciones de teclas. Me parecen imprescindibles para trabajar con fluidez en el día a día. Pero también es cierto que el ratón sigue estando ahí, y sigue siendo un método de comunicación imprescindible entre nosotros y el ordenador.

Con Brightside podremos ampliar las funcionalidades de nuestro gestor de ventanas. Activando las diferentes esquinas de nuestro escritorio, y sobre todo, pudiendo pasar de un escritorio al adyacente como si tuviéramos varios monitores, moviendo el ratón hacia el lateral de la pantalla.

Ya que está en los repositorios de Ubuntu, podremos utilizar el Centro de Software de Ubuntu (o la orden sudo apt-get install brightside en la terminal). Eso sí, para configurarlo tendremos que utilizar el comando brightside-properties en la terminal. Es una aplicación sencilla y ligera.

Por último, si os ha gustado la aplicación, lo mejor es hacer que se inicie a la vez que el sistema operativo. Para ello tendremos que ir a Aplicaciones al Inicio y crear una nueva que ejecute /usr/bin/brightside. Merece la pena probarla, aunque tened cuidado cuando utilicéis una barra de desplazamiento a pantalla completa…

Vía | Atareao

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios