Sigue a

Arista Transcoder

Arista Transcoder es un nuevo conversor de videos integrado completamente en el entorno de escritorio GNOME. Con una ventana sencilla e intuitiva, permite elegir la fuente del video a convertir (lector de DVD o archivo en el disco duro) y el dispositivo en el que finalmente se va a reproducir.

Actualmente soporta seis dispositivos con los preajustes ya definidos, de modo que con un solo click Arista consigue transformar un video para verlo perfectamente en cualquier iPod/iPhone, Cowon D2, reproductor DVD, PSP, Playstation 3 o en el propio ordenador. No obstante, se está desarrollando un sistema para actualizar los presets de dispositivos utilizando internet.

Arista Transcoder - Presets

Para cada dispositivo permite elegir la calidad del video final, pudiendo jugar así con el tamaño del archivo. Se pueden añadir videos a la cola de conversión para que uno a uno se vayan transformando, muy útil cuando se quieren convertir colecciones completas de videos o para tener el mismo video en diferentes formatos. En el área de previsualización muestra exactamente el fotograma que se está convirtiendo en cada momento, con la calidad que tendrá al final y el tiempo restante para terminar el trabajo.

Su autor, Daniel G. Taylor, nos comenta que necesita usuarios que puedan colaborar de cualquier forma en el proyecto, ya sea ayudando con las traducciones a otros idiomas (actualmente está en inglés y español), con ideas para próximas versiones o preajustes de dispositivos, errores encontrados, etc.

La aplicación está escrita en Python, el paquete con el código fuente, el instalador y el fichero README con las sencillas instrucciones de instalación se pueden descargar desde la página oficial del proyecto. Los usuarios de Ubuntu pueden instalarlo cómodamente utilizando el PPA de Launchpad, añadiendo el repositorio a la lista de software de terceros y ejecutando este comando en un terminal:

sudo apt-get install arista

Sin olvidarse de activar también el repositorio Multiverse en Orígenes del software, ya que Arista requerirá tener instalados todos los codecs y librerías de GStreamer.

Vía | Ubuntu Life
Enlace | Arista Trascoder

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios