Sigue a

ArtistX

Debido a las facilidades de GNU/Linux para crear distribuciones alternativas basándose en alguna de las ya existentes, existen proyectos que distribuyen una distro modificada destinada a un tipo de usuario muy concreto.

ArtistX es un Ubuntu Intrepid Ibex preparado para artistas: viene por defecto con un montón de aplicaciones multimedia, tanto para la creación gráfica como para temas de audio y video. Además de los entornos Gnome 2.24 y KDE 4.2, también viene con los efectos de escritorio de Compiz.

Como explican en la página oficial, la mayoría de los programas existentes para artistas en la plataforma GNU/Linux vienen incluidos de serie con ArstistX: programas de retoque fotográfico, edición gráfica en 2D, edición en 3D, programas para editar video, reproductores de todo tipo, códecs para no tener ningún problema, edición de audio y musical… La lista completa está en la sección Software de la web oficial.

ArtistX puede descargarse en DVD para después arrancarlo como una sesión en vivo o para instalarlo directamente en el disco duro siguiendo un proceso similar que el del propio instalador de Ubuntu 8.10.

Vía | Ubuntips
Enlace | ArtistX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios