Síguenos

ubuntutv2.jpg

Tal y como os comentaba mi compañero Manu Mateos hace unos días, Canonical ha presentado hoy una televisión con Ubuntu en la feria CES. De momento no tenemos muchos detalles, sólo lo más básico.

Por lo visto es una instalación de Ubuntu con aplicaciones específicas para la televisión: vídeos, películas, guía de televisión, YouTube y música. Los contenidos podrían venir de archivos locales o distribuidos a través de Internet. La interfaz es Unity, que parece adaptarse muy bien a una pantalla de televisor. Por lo que parece, será bastante fácil de usar.

Canonical pretende ofrecer a los fabricantes Ubuntu TV como un sistema totalmente gratuito. De momento no hay ningún acuerdo firmado, pero la intención es que las primeras televisiones con Ubuntu lleguen a los usuarios de Estados Unidos y China (los dos mercados en los que Canonical se quiere centrar) a finales de este año.
Ubuntu TV

Podría resultar extraño que Ubuntu se lance a las televisiones antes que a tablets o móviles, pero en realidad tiene bastante sentido. Las televisiones conectadas están empezando a surgir ahora, y estar desde el principio puede darle ventaja a Ubuntu. El tema de la licencia gratuita también puede ser un aliciente frente a los competidores.

Desde Canonical dicen que no será la última incursión de Ubuntu fuera de los ordenadores. Hay planes para un sistema para móviles, y seguramente otro para tablets, aunque nadie sabe cuándo saldrán a la luz.

Ahora sólo queda ver si algún fabricante se interesa en Ubuntu TV. En cuanto tengamos más información sobre este tema la iremos poniendo en el blog.

Gracias a Dharma, tenemos un vídeo de Ubuntu TV en funcionamiento:

Vía | OMG! Ubuntu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios