Sigue a

Tick, tock, tablet time!

Bonita página la que vemos hoy cuando accedemos a la Web de Ubuntu. Con un temporizador que acabará mañana por la tarde (hora española) y una leyenda que dice “Tick, tock, tablet time”. Parece que Canonical se ha decidido a entrar en el mercado de las tabletas, lanzando un producto optimizado para ese tipo de dispositivos.

No obstante no disponemos de más información por el momento; no sabemos con certeza si el hipotético “Ubuntu Touch” será lanzado sin apoyo por parte de los fabricantes, o tendrá como aliado a alguna empresa que hardware. Se da la circunstancia de que HTC también planea lanzar algo mañana sobre la misma hora, como podemos ver en el enigmático temporizador de su página Web, y puede que sea una tablet. Lo mismo dan la campanada con una que ejecute Ubuntu.

También hemos visto tabletas funcionando con Ubuntu, utilizando imágenes desarrolladas específicamente para el Nexus 7 de Google. Por lo que ya sabíamos que Canonical estaba decidida a entrar en ese mercado. Y es un movimiento más que lógico.

¿Esta versión de Ubuntu será más parecida a Ubuntu Phone que al Ubuntu que conocemos, el que podemos instalar en nuestros PC? Si Canonical quiere una experiencia y un ecosistema unificado, sobre todo pensando en una única plataforma de desarrollo para ambos tipos de dispositivo, creo que debería ser así. Sea lo que sea, y si las cuentas no me fallan, dentro de diecinueve horas y media (es decir, a las cinco de la tarde, hora española) podremos empezar a publicar información concreta.

Sitio oficial | Ubuntu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios