Canonical ya no te enviará Ubuntu a casa... pero se podrá probar en la nube

73 comentarios

Canonical ya no te enviará Ubuntu a casa... pero se podrá probar en la nube
Recuerdo que cuando tuve las primeras noticias de Ubuntu, una de las cosas que más me llamó la atención de la distro era la posibilidad que se ofrecía de recibir en casita un CD de instalación del sistema sin costo alguno con tan solo solicitarlo. Nunca llegué a usarlo pero supe de mucha gente que sí lo hizo de manera satisfactoria.

Pues bien, esto se ha acabado. Así se ha comunicado por medio del blog de Canonical: la próxima versión de Ubuntu no se podrá solicitar para recibirla gratuitamente en CD. Según se dice en el post, durante los dos últimos años han ido avanzando en esa dirección, limitando el número de CDs que se podían enviar por persona y las veces que alguien podía solicitarlo. Y será con la versión 11.04 con la que se dará carpetazo al asunto.

Sin embargo, ésta no es la muerte definitiva de los CDs: se va a crear un servicio ShipIt-lite que canalizará los CDs a través de los LoCo Teams, las comunidades locales de Ubuntu. Y también estarán a la venta a través de la web a un precio muy bajo, casi de coste, más gastos de envío.

Además, se añade otra novedad importante en la que no se profundiza: habrá una versión de la distro que se podrá probar online, en la nube. Dado que sólo dicen que será “pronto”, podemos deducir que la versión que se pondrá en la red será la 11.04.

Un cambio de estrategia en Canonical que seguramente afecte de forma negativa especialmente en aquellos lugares que dependían de ShipIt para hacerse con la distro debido a su baja o nula conectividad. En lo personal, tengo sensaciones encontradas: comprendo la decisión pues la capacidad de conexión y velocidad ha aumentado desde que se lanzó ShipIt, pero por otro lado es una pena por aquellos que no tienen un acceso fácil o rápido a Internet. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Blog de Canonical

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    A mí me parece una faena. Aunque nos quejamos por vicio, nunca se había visto algo como lo que hacían ellos: regalar algo de calidad en un mundo donde no se regala ni la hora.

    Mientras que el dinero que se ahorran lo inviertan bien en desarrollo, por mí chapó.

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    Avatar de apolon !

    Eso de que "en un mundo donde 'nadie' regala" es algo que queda un poco grande porque en el Software Libre más es lo gratis que lo pago y lo pago también se consigue gratis. De hecho, "el producto de calidad" que ellos regalaban, ellos mismos lo consiguieron de gratis; en fin, que no hay que ignorar y menospreciar a los que realmente regalan el producto por darle preferencia y sobrevalorar a los que apenas regalan un CD.

    -- editado por última vez a las 00:46

  • Respondiendo a #38:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de apolon !

    Paradoja o ironía o fin de mundo; qué respuesta me das justo cuando mi comentario trata precisamente de que se le dé el justo valor a las cosas, justo donde digo que gratis y regalar es algo que en ése mundo mucha gente anda haciendo desde el comienzo y que en su lugar lejos de obtener reconocimientos se les ignora de plano y sólo se le dan aplausos a los que cogen ese trabajo, le ponen su logo y lo queman en un CD. Quizás es que como unos sólo "regalan", su aporte está ahí invisible y hasta es malagradecido, mientras que otros "regalan" y te lo recuerdan mucho cada vez que pueden mientras se montan en un altar del que no debes bajarlo.

    Y vamos a ver, que yo sepa el envío era sin costos para todos, por eso es que tardaba hasta 20 días en llegar.

    -- editado por última vez a las 01:19

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    En ruta hacia otro sistema cerrado como Windows y Mac vamos...

    hay pc's que se resisten a instalar SO's desde discos Verbatim (léase SuperDrives de la MAC).

    Aún hay mucha gente que no tiene conexiones decentes e incluso ya no están vendiendo muchos cd's (al menos en mi área están escaseando)

    Canonical alias Microsoft 2.0

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Con tener 56k ya te vale, a 20mb la hora. Con paciencia tendrás Ubuntu en tus manos, y mucho antes que el tiempo que tardaba antes en llegar el CD a casa.

    Si no tienes buena conexión, seguro que conoces a alguien que si la tenga, tanto en un ciber, biblioteca, colegio, universidad, trabajo. Hay muchos lugares con buena conexión.

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    interesante

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    Pues lo pones en el torrent y tardas un día en descargarlo o lo que tardes. Les dan la mano y quieren coger hasta el hombro, lo quieren y lo quieren ya, ni esperar. No les vale con que durante un tiempo lo hayan mandado a casa, cosa que no hace nadie, ahora hay que hacer lo de por vida. Qué jeta!

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Con todo respeto pero este es el comentario mas idiota que e visto en mucho tiempo, es como si fuera obligación de canonical regalar CD de su distribución, era un servicio mas que deciden quitar, partiendo de semejante y absurda suposición, todas las demás distribuciones que no te regalan un CD, son igual de malas lo cual es totalmente tonto...

  • Respondiendo a #2:
  • 31

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    Totalmente ridículo, ya que tendrías que decir lo mismo de Fedora u OpenSuse.

    Acá en Uruguay, no se si todavía existe, había un grupo de personas que les llevabas 1 CD vírgen y te daban 1 copia de cualquier distro de Linux (que fuera 1 cd, claro)

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Desde que supe que lo mandaban sin costo no me imaginaba que clase de persona realmente podría aprovecharlo, si desde México no me tardo más de dos horas en descargar el disco cuando la conexión está lenta, y por torrent en 25 minutos.

    Tomar a Ubuntu como el total de Linux si que es estúpido.

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    interesante

    Avatar de thrillhouse !

    regalaban Cds y te quejas? creo que nunca vi comentario tan imbécil en genbeta, entra en el top ten de los peores votados

    -- editado por última vez a las 02:26

  • 3

    Avatar de sarss !
    sarss | 3 estrellas

    Espero que esta desicion sea para bien, para que la distro mejore, que le falta mucho que pulir.

    Como el caso de los codecs y flash por defecto, se que es por embrollos del copyright, pero llendonos a la realidad, al usuario promedio eso le importa un reverendo comino... Que por cietro ya tiene la opcion de instalarlos en automatico tras la ultima vercion lanzada.

    Me gustaria que invirtieran en desarrollo de controladores para hardware... Aunque ya hay mucho hard reconosido y soportado, aun faltan muchos, como las latosisimas via unichrome.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de zcullyx !

    Exacto. Por eso yo uso Linux Mint. Como usuario medio sobre todos en los primeros años me llevé auténticos quebraderos de cabeza para cosas en teoría tan tontas como instalar las librerías de reproducción de pelis en DVD originales. Que además las instalaba y cuando querían dejaban de funcionar. Me tenía negro el tema, hasta que llegó Linux Mint.

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    interesante

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    La verdad que no los entiendo. En Ubuntu la primera vez que quieres ver un flash te dice que hay que descargarlo y te lleva al sítio, 1 minuto. Cuando hace falta un driver, también lo dice y te pone para descargarlo 2 minutos. Todo siguiente, siguiente.

  • Respondiendo a #3:
  • 34

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Que mamón eres, me da risa como de cualquier noticia salen sus fantasías. Explicame como demonios es que por dejar de envíar un CD se resuelven esos problemas, o que piensas ¿Que el tiempo que se toman en enviarlo es tanto que no les permite trabajar?

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de sarss !
    sarss | 3 estrellas

    No es el tiempo a los desarrolladores lo que el shipit quita.

    Es el apoyo económico, lo cual, seamos realistas, el servicio ya mencionado consumía mucho recurso económico que bien se puede aprovechar de mejor manera. Como por ejemplo, contratando mas programadores, diseñadores o mejorar el soporte.

  • 4

    brillante

    Avatar de sarss !
    sarss | 3 estrellas

    Se me olvidava, no estaria nada mal que su web oficial la hicieran multilenguaje.

  • Respondiendo a #4:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 58

    Avatar de zcullyx !

    Traducir al como programas y una web es lo que menos dinero vale en un proyecto, más si es software libre que se hace voluntariamente. Estoy seguro que si abriesen una iniciativa para traducir la web en menos de una semana estaba toda traducida por voluntarios.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    !

    Es una página web, no una aplicación web, no te confundas. Las aplicaciones web exigen mantenimiento pero no tienen una actualización constante como si ocurre con ciertas páginas. Sería imposible que los voluntarios tuviesen que estar trabajando día a día en una web como Ubuntu para traducir en multilenguaje.

    -- editado por última vez a las 11:52

  • 5

    brillante

    Avatar de catrip !
    catrip | 1 estrellas

    "...Nunca llegué a usarlo pero supe de mucha gente que sí lo hizo de manera satisfactoria..."

    "...Un cambio de estrategia en Canonical que seguramente afecte de forma negativa especialmente en aquellos lugares que dependían de ShipIt para hacerse con la distro..."

    Para poder opinar de algún producto y/o servicio hay que, primero, probarlo.

    En estos días, practicamente en cualquier lugar del mundo se puede descargar una imagen ISO del sistema e instalar Ubuntu, así que no se pierde nada, ShipIt solo era el pretexto de muchos para tener un CD de colección en lugar de tener un CD para instalar el sistema.

    Muchos solo lo pedían porque se podía y, mientras el envío llegaba, se descargaban la ISO, grababan a un CD/DVD o a una USB, instalaban el sistema y, cuando el CD llegaba, lo guardaban o presumían.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de twins !
    twins | 1 estrellas

    es verdad lo que dices. además, por desgracia, mucha gente que solo lo quería para tener de colección no los compraba sino que pedía el gratuito y eso para ubuntu era horrible. La idea es muy buena pero la gente abusaba de ella.

  • Respondiendo a #5:
  • 48

    Avatar de catalania !

    jajaja sí tienes razón, aunque en mi caso esos benditos CD's me han ayudado mucho y los he regalado a gente que necesitaba algo distinto de Windows.

  • 7

    !

    A mi me parece lo correcto, ya que aquel dinero destinado a la entrega de cds a repartir sera destinado al desarrollo del software de Ubuntu, lo cual me parece genial ya que se tienen que sacrificar para poder competir con sistemas operativos como Mac o Windows.

  • 9

    interesante

    Avatar de Renato !

    Es que la idea de los CD's, era pedirlo, instalarlo y repasar a tus amigos, compañeros de la uni, etc... algo que creo que nunca ha funcionado bien.

    La gente que pedía un CD normalmente era solo por "tenerlo"

  • 10

    Avatar de last !

    Es decir que la última versión que pedí, la cuál hasta el sobre Shipeado por Canonical tengo, en unos años valdrá mucho en Ebay?

    Naa mentira, pues es entendible, por que en países desarrollados la velocidad ha aumentado considerablemente, y descargar no es un problema, pero si deberían de enfocar sus esfuerzos a países del tercer mundo como el mio -Costa Rica-, en los cuales no existen esas velocidades, y aún así, hay mucha gente que usa o necesita Ubuntu.

    Me gustaría saber más de esas comunidades locales.

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    Pues hasta no hace mucho en España, no había mucha velocidad. Yo con 512k (y con menos también) y el emule o el torrent me apañaba perfectamente.

  • Respondiendo a #10:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 54

    Avatar de last !

    Sip, creo que eso esta bien para muchos de nosotros que quizás, no sé cuál sea tu caso, algunos nos la apañamos por costumbre, o por experiencia, pero para algunos usuarios esperar 9,10, u 11 horas, cuando deben de hacer trabajos y así en Internet, no es una posibilidad muy buena, ni algo que les es útil.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    Ordenador encendido por la noche.

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de last !

    Y en el caso de que solo tengan internet en su centro de estudio o trabajo y deseen Ubuntu para su casa, pero no tienen internet?

    -- editado por última vez a las 03:17

  • Respondiendo a #65:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 68

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    y con 56k amigo. jeje pausando descargas, descargando la instalación de red y luego ir tirando de paquetes. siempre hay alternativas, más farragosas, pero ahí estamos para superarlas.

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    Se pide permiso, se baja el cd y se comparte entre todos los alumnos. Que no te dan permiso, te vas a un cyber con buena velocidad.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    Cierto, qué tiempos! jeje

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Nose bien si Ubuntu es gratis, tal vez el envío deje de ser gratis, pero sería bueno que no deje de ser software libre, porque a Ubuntu lo tengo como Wordpress, libre y gratuito, espero que eso no cambie, sino no le veo competencia entre Mac y Windows.

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    Avatar de apolon !

    Una cosa es ser gratis y otra ser Libre, es decir son cosas totalmente independientes que una no afectará a la otra.

    Ubuntu no será Libre si incluye software no libre y ése ya es el caso.

    Igualmente lo que es libre en Ubuntu no puede dejar de ser libre por decisión de Canonical ya que ésta no es propietaria del software que contiene (salvo un par de cosas). El derecho para cambiar licencias al software sólo lo tiene el desarrollador.

    -- editado por última vez a las 00:57

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de zanr !

    Ubuntu es tanto libre como gratuíto, si lo instalas con las opciones por defecto tienes un sistema con 0% de software privado.

    A ver si nos informamos, que Ubuntu dé la posibilidad de tener códecs y drivers de terceros no lo hace menos libre.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de apolon !

    Sí, a ver si nos informamos. Ubuntu es un distribución ¿y sabes lo que es una distribución? Ubuntu no empieza y termina en determinados programas que caprichosamente te convengan. Si tú decides instalar sólo cosas libres pues bien por ti, pero eso no cambiará que la distribución incluye software no libre. La distribución es según como está en su cuna, no como esté en tu disco duro.

    Así que reitero, Ubuntu no será Libre si incluye software no libre y ése YA es el caso.

    Por cierto ¿Ubuntu incluye un kernel Linux Libre?

    -- editado por última vez a las 01:52

  • 13

    Avatar de Salin Fernando Escobedo Valencia !

    Hmmm... Por un lado, estoy triste... Sí, es verdad, tengo mi colección particular de CD's (desde el 6.06.1) hasta la fecha... Me encantaba esperar mis 30 días para tener lo nuevo, y poder actualizar el sistema sin necesidad de pasar por el bajado/quemado de CD previo...

    Por otro lado, soy optimista... Ojalá la versión "viva" del sistema que se supone funcionará en la nube sea tan buena y funcional como los Live CD's... Y sí, que lo que se ahorran de ahora en adelante se invierta en desarrollo (URGENTE: Refuerzo de codecs multimedia (que muy de vez en cuando se olvidan de su propia existencia en mi PC, y me obligan a refrescar la página de las emisoras de la Radio Beijing Corporation para que despierten) y más reconocimiento instantáneo de hardware).

    Por lo menos tengo la certeza FISICA de que el servicio que elevó a Ubuntu hasta el nivel de popularidad que goza fué una dulce realidad...

    -- editado por última vez a las 21:58

  • 14

    Avatar de memiliano !

    No quiero sonar ofensivo, pero por cosas como esta: "...recibir en casita un CD de instalación del sistema sin costo alguno con tan solo solicitarlo. Nunca llegué a usarlo..." es muy probable que hayan cortado este gran servicio...

    Hace 3 años que uso Ubuntu y nunca se me hubiera cruzado por la cabeza pedir un CD para tenerlo tirado o siquiera para prestárselo a mis amigos, en tal caso les hacía una copia yo mismo...

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    Amen tío.

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    interesante

    Avatar de The_Judgement !

    Bueno, creo que le has malinterpretado. Él se refiere a que nunca ha usado este servicio, no que él haya pedido el CD y luego no lo usara.

    Pero, aparte de eso, tienes toda la razón, porque seguro que hay mucha gente que "como es gratis" lo pide por pedir. Es una pena que lo hayan tenido que quitar, pero al menos ahora tienen algo más de dinero para invertir en otras cosas.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 22:45

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de memiliano !

    Uff... Tenés toda la razón, lo malinterpreté, gracias por corregirme... Mis disculpas al autor del post...

    Yo hacía referencia justamente al ejemplo que diste. Me he cansado de ver gente que hacía uso de este servicio tan solo porque "era gratis" y presumían de tener un CD de todas las versiones de Ubuntu, y demás...

    Por alguna razón interpreté ese párrafo de esa manera... Que quede claro entonces que me refería a esa clase de personas...

  • 15

    Avatar de minguez6 !

    Una cosa que podrían hacer es una versión para pendrive de 1 o 2 GB para que no se sature como pasa con el CD y no tenga demasiados programas como edubuntu que viene en un DVD.

  • Respondiendo a #15:
  • 47

    Avatar de apolon !

    Ajá y que pasen a enviar pendrives a casa XD.

  • 20

    Avatar de Fabian Alvarez !

    Es una pena , yo que tenia mi gran coleccion de ubuntu . pero bueno espero que ahora mejoren o agregen nuevos servicios que por lo menos a mi me tiene motivado .

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Puedes PAGAR(la manera mas fácil de apoyar), y seguir completando tu colección...

  • 21

    Avatar de yesyes !
    yesyes | 1 estrellas

    Yo me los coleccionaba y los prestaba a partir de la 9.04 :|.Que es cuando empecé a usar Ubuntu,me ha defraudado esto un poquillo, pero entiendo que alguna vez el grifo se tiene que cerrar.Lo que si me gustaría y si desde aquí les llega es que regalen para los cumpleaños o cuando salgan nuevos logotipos las pegatinas tan chulas que daban con los cd's.Porque no se comprar en su tienda,si al menos supiera si es a contrareembolso y no hubiera que poner cuentas bancarias me cuesta poco preparar 20 euros lo que sea...Y disfrutar de alguna cosilla de Ubuntu.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo tengo un amigo que se pidió 40 discos con pretextos falsos de donarlos a una escuela. Por mí está bien la decisión de Canonical.

  • Respondiendo a #24:
  • 71

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    PUTO AMO!

    ojala yo pudiera ser asi...

    Mode egoista off

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Me parece una buena decisión ya que hay muchas personas que abusaron de este servicio, y que talvez a otros con internet de baja velocidad les ubiera beneficiado.

    Saludos

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Es una lastima que cancelen el envio, pero asi como habemos usuarios que les dábamos buen uso a esos cds habían otros que pedían muchos discos y no lo utilizaban. Por otro lado, ubuntu se esta levantando fuertemente en el campo de los S.O y como dicen unos ojala que el dinero que se ahorren lo inviertan en desarrollo de drivers que es el punto debil de ubuntu

    Por hoy tengo una graciosa anécdota o algo por el estilo, la semana pasada vino a mi casa un sobre con cds de ubuntu 9.4 los cds estaban pegados al sobre y no los pude despegar, al menos fue error del correo la tardanza. pero fue divertido recibir los cds después de año de haberlos pedido xD

  • 29

    Avatar de lordofthecoffee !

    Pero, a ver, regalaban CD's, o sea, esa galleta de 700MB ¡Y ese soporte es una antigüedad de cuando Fraga hacía la comunión! Ni tan siquiera DVD, donde hubiese cabido muchísimo más programario y soportes. La cosa no destilaba mucha modernidad, vaya, a parte del factor económico que alguien ha comentado.

    Además, pensad que hoy en día hay ordeñadores sin unidad de DVD, tipo los netbooks. Entoncess, lo más lógico es descargar la ultima ISO y montarla en un lapiz USB. Todos los ordenadores de hoy dia pueden arrancar via USB.

    PS: Por cierto, eso de probarlo en la nube, tengo ganas de saber como lo haran, porque aqui veo un inconveniente, que es que si no tengo el SO directamente en mi maquina (instalado o via liveCd o liveUSB) no sé si podré saber si es compatible con mi hardware. Espero que se tenga en cuenta, eso.

    -- editado por última vez a las 23:12

  • Respondiendo a #29:
  • 41 Comentario moderado

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    De todas formas casi nadie usa la lectora de CD's ya! Pregunten a cualquier chaval de 15 años cuántas veces ha usado una lectora óptica en su vida... si dicen que 5 se me hacen muchas.

  • 32

    Avatar de b829310 !

    pero donde hay gente que no tenga internet mas o menos decente para bajarselo, y si no tienes internet el ordenador no sirve para nada, asi que es una logica decision.

  • Respondiendo a #32:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    Avatar de Renato !

    Hay conecxiones que no son estables lo suficiente para bajarse 600MB (no confundir estabilidad con velocidad).

    Pero siempre hay algún amigo/familiar y en el peor de los casos, por 5 libras, tienes 5 cds de ubuntu :)

  • 35

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    No le veo mucho caso a esto de la versión en la nube, vas a necesitar una conexión mínima con la que en todo caso es mucho más sencillo descargar el ISO y probarlo en VirtualBox sin afectar tu sistema.

  • Respondiendo a #35:
  • 43 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Perdón. ¿La parte de que los envíos de cd se van a ocupar los LO CO no la entendieron?. Es decir que el que no tenga una conexión internet decente solo tiene que comounicarse con el comité de usuarios local y pedirlo

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Que ironia yo acabe de recibir mi disco de Ubuntu hoy

  • 55

    Avatar de mervindiazlugo !

    yo los pedia, pedia siempre 5 y me los enviaban, los repartia entre mis amigos que mostraban alguna intension de instalar ubuntu. nunca pague nada, los enviaban desde amsterdan hasta aca en venezuela.

  • 57

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    la verdad es que llevaban tiempo anunciando este día. el servicio de ShipIt es caro y en el fondo inútil, porque al final todo el mundo tiraba de ISO. además los mirrors con software libre suelen ser muy buenos en cuanto a disponibilidad y velocidad.

    yo tengo mi colección (incompleta) de CDs de Ubuntu Desktop, Server y alguna Kubuntu y me da pena no poder seguir ampliándola, pero en el fondo lo entiendo y seguiré bajándome la ISO.

  • 59

    Avatar de shotokan !

    He intentado pedir los CD de la versión Maverick Meerkat, pero en la página web te remiten a la tienda Ubuntu, donde son de pago, así que, por lo que parece, no es a partir de la próxima versión, sino que ya lo han hecho.

  • 60

    Avatar de shotokan !

    Por cierto, yo pedí en su día -hace ya casi cinco años- los de la versión Drapper Drake (6.06) y los tengo aquí de recuerdo. Tardaron algunas semanas en llegarme, pero me llegaron a casa y, la verdad, me dio ánimos para adentrarme más en el mundo de GNU/Linux. Me extrañó porque hoy en día pocas cosas se regalan.

  • 62

    Avatar de josua92 !

    Es hora de que progresemos y digamos adiós a este tipo de servicio ya que casi todos tenemos un Internet bastante rápido para poder descargar y tener Ubuntu en un rato. Es verdad que algunas personas van a sufrir este cambio porque de verdad lo necesitaban, pero también es verdad que mucha gente se aprovechaba de que era gratuito y lo pedía por pedirlo para decir: "tengo el CD original de Ubuntu".

  • 63

    Avatar de elpezon !

    Algunos hablan como si Linux fuera una comunidad de buenas personas que trabajan gratis para ayudar al mundo contra el imperio del mal.

    Menudo negocio es Linux. Y menuda basura. Además hipócrita. Los que tanto se llenan la boca hablando del software libre no pestañean en instalarse los elementos propietarios y descargase material protegido por copyright. Y los que hacen as distros, salvo pocas excepciones, exactamente igual.

    Linux es basura en toda su extensión. Basura mala e hipócrita. Todo lo que lo rodea lo es, como lo es toda la gente involucrada.

  • Respondiendo a #63:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    cuántas sandeces juntas, jaja. me has hecho reir. al principio creía que hablabas en serio, pero ya veo que te has forjado la fama diciendo soplapolleces como estas.

    ¿Linux tiene negocio detrás? sí, y eso es muy bueno y básico para su desarrollo.

  • Respondiendo a #63:
  • 72 Comentario moderado

  • 73

    Avatar de Juan !

    Estupendo que lo sigan enviando a los grupos locales de linux, donde probablemente además te ayuden con las particiones y la instalación.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL