El vídeo de un prototipo de Unity muestra el nuevo aspecto que puede tener Ubuntu 12.10

Síguenos

Fotograma Unity en Ubuntu 12.10 concept vídeo

Britt Yazel ha publicado esta semana en la lista de correo del equipo de diseño de Unity un enlace a un vídeo que muestra una maqueta pensada para el entorno de escritorio del próximo Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal que veremos en octubre. Las ideas que recoge el diseño son muy interesantes.

El vídeo no es nuevo, se publicó a primeros de febrero de este año. Como maqueta indica una línea de tendencia de lo que Unity puede ser en Ubuntu 12.10 y futuras versiones. El vídeo, que dura un poco más de cuatro minutos, plasma la visión del autor del diseño: Fredrico Mendes Araujo. Comenta Yazel en la lista que…

… necesitamos algo así como esto para añadir “condimento” y que la gente vea a Ubuntu como una alternativa legítima y lo adopte de verdad. Como Mac OS ha demostrado… sexy y estable es lo que el mercado quiere.

En el nuevo concepto podemos ver otra organización del escritorio, con un lanzador que puede cambiar de posición y otra forma de organizar las principales categorías, un nuevo conjunto de lentes y un widget para redes sociales.

Destaca en este sentido la lente de música, que permite reproducir ésta directamente en el escritorio, a la par que muestra distintas imágenes de portadas. En definitiva, un entorno de escritorio mejor organizado, con la posibilidad de personalización al gusto, que es una de las peticiones más comunes de los usuarios.

Vía | Launchpad
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios