Síguenos

Fedora 18 Gnome-shell

Fedora 18 Spherical Cow ha sido lanzada oficialmente y ya se puede descargar desde los servidores oficiales. El proyecto Fedora no suele ajustarse en los lanzamientos a las hojas de ruta. Las fechas finales suelen variar cuando hay que pulir detalles. En esta ocasión el retraso ha sido de más de dos meses, una circunstancia inusual para la distribución.

El causante ha sido en parte el nuevo instalador simplificado del que ya os hablé al publicarse la versión Alfa. Si esta dilatación temporal ha sido necesaria para dotar a la distribución de la mayor estabilidad posible, bienvenida sea.

Ahora no vamos a entrar en detalles, gran parte de las características de Spherical Cow las comentamos a propósito de la versión Alfa. Lo que sí parece conveniente reseñar en este momento es que Fedora 18 brinda el soporte para UEFI Secure Boot más avanzado respecto de las otras grandes distribuciones generalistas.

Si alguno tenéis un equipo reciente con Windows 8 no deberíais tener ningún problema en la instalación. De esto y todo lo demás hablaremos en el análisis a fondo de la distribución. Ahora es el momento de descargar y probar Fedora 18 Spherical Cow.

Web | Descarga
En Genbeta | Fedora 18 Alfa: el nuevo instalador simplificado y otras novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios