Sigue a

Kanotix Hellfire

Kanotix es una distribución GNU/Linux de la que os quería haber hablado hace tiempo, pero por unas cosas o por otras ha ido quedando en el tintero. El lanzamiento de Kanotix 2012 es una buena excusa para hacerlo.

Para aquellos que no la conozcan, Kanotix es una distribución muy robusta basada en Debian, que incorpora los últimos paquetes disponibles, con una virtud que la hace “diferente”: probablemente tiene el mejor reconocimiento de hardware moderno entre los sistemas operativos que hay en la actualidad.

Si algún componente del equipo no es reconocido por Kanotix, difícilmente lo estará en cualquier otra distribución. Kanotix funciona en modo Live, por lo que puede emplearse como test antes de adquirir un equipo, navegar o leer el correo en sitios que no sean de confianza, rescatar datos en equipos con problemas, realizar análisis forense o eliminar virus en un PC.

También puede ser instalada de forma permanente como sistema de escritorio, en notebooks o como servidor, si tienes algún componente problemático y quieres usar Linux con lo último. Es una opción más dentro del rico panorama de sabores de GNU/Linux.

Kanotix está disponible en versión de 32 bit i586 y AMD 64, empleando un núcleo actualizado y parcheado de forma única por el equipo de desarrollo. Kanotix 2012-05 está disponible en dos versiones: Kanotix Hellfire 2012-05, basada en Debian 6.0.5 Squeeze y Kanotix Dragonfire Preview 2012-05 basada en Debian 7 Wheezy.

La diferencia básica entre ambas está en los números de versión de los paquetes, dentro de un gran surtido de software. Las imágenes ISO suministradas son híbridas y Kanotix puede arrancar desde CD, DVD, pendrive, vía UEFI en PC, o en el Mac basado en Intel.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios