Linus Torvalds: "todavía tengo que encontrar a alguien al que le guste el desastre que es GNOME 3"

Sigue a Genbeta

Linus Torvalds

Parece que la rama más reciente del popular entorno de escritorio para sistemas *NIX, GNOME 3, tiene muchos detractores incluso dentro del movimiento linuxero. Como su creador, sin ir más lejos. Normal, teniendo en cuenta el cambio radical que la nueva rama supone respecto de su predecesora.

Linus Torvalds, en una interesante conversación en Google+, se quedó bien a gusto despotricando (y con razones de peso) contra GNOME 3. Algunas perlas que soltó fueron, traducidas libremente:

Quiero mi interfaz coherente de vuelta. Todavía tengo que encontrar a alguien al que le guste el desastre que es gnome-3.

Aquí un ejemplo: quieres abrir una nueva ventana de terminal. Por lo que vas a “Actividades” y pulsas en el icono de la “Terminal” que forma parte de tu escritorio (¿que por qué no puedo tenerlo en el escritorio, como siempre, y no en ese menú de “Actividades”?). ¿Qué ocurre? Nada. Sólo pone tu terminal existente encima del resto de ventanas.

Esto es basura sin sentido. Ahora necesito pulsar Shift-Control-N en una terminal para abrir otra. Seguro que eso es una verdadera mejora de la experiencia de usuario.

Ahora uso Xfce. Creo que es un paso atrás respecto a GNOME 2, pero un gran paso adelante respecto a GNOME 3. De verdad.

Desde luego se ha despachado contra la nueva rama de GNOME. Ya lo comentaba en su momento mi compañero F.Manuel, el lanzamiento de GNOME3 es realmente similar al de la primera versión de KDE4: una primera versión de una rama totalmente nueva, a la que los usuarios aún no se han acostumbrado. Y si nos fiamos de la experiencia de KDE, tardarán un tiempo y varias versiones en hacerlo.

Es más que normal que las primeras versiones traigan problemas como los que ha traido, precisamente, GNOME 3. Os lo dice alguien que no ha sido capaz de hacerlo funcionar en su portátil. Igual que también es más que normal la desbandada de usuarios a otros entornos más conservadores: los que no quisieron KDE 4 se quedaron en KDE 3.5, y los que no quieran GNOME 3 se quedarán en GNOME 2.3… o se pasarán a XFCE, que viene a ser realmente parecido. O harán el switch completo hacia KDE, ahora que está mejor que nunca.

Yo me he quedado en GNOME (2.3). ¿Vosotros qué haríais o habéis hecho?

Vía | Gespadas
Imagen | __karora en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios