Sigue a

Windows vs Linux 3.11 para trabajo en grupo

Linus Torvalds lo dijo hace un par de años y lo ha cumplido, el nuevo kernel de Linux ha sido bautizado como Linux 3.11 para trabajo en grupo. Conociendo el extraño humor de Torvalds es difícil precisar si es un homenaje a su rival u otra cosa, pero 20 años después de la aparición de Windows 3.11, el guiño no es cuestión sólo de nombre, el logotipo de inicio del kernel 3.11-RC1 es el que podéis ver encabezando la noticia.

Windows 3.11 para trabajo en grupo salió al mercado en agosto de 1993, unos dos años después de que Torvalds lanzara el famoso “Hello everybody out there using minix – I’m doing a (free) operating system…”. El sistema operativo de Microsoft trajo a la pequeña y mediana empresa la posibilidad de acceder a una red barata sin el concurso de un servidor ni software de terceros. El producto de Microsoft fue un éxito y estuvo vivo durante 15 años.

El kernel Linux 3.11 para trabajo en grupo no destaca precisamente por las características que encumbraron al sistema de Microsoft, eso hace tiempo que está superado. Lo que sí aporta son mejoras en las características de administración de energía de las controladoras Radeon y soporte para la tecnología Intel Rapid Start. En cualquier caso, Linux 3.11 para trabajo en grupo RC1 es una realidad al margen de la anécdota.

Si queréis tener el logotipo de Linux 3.11 para trabajo en grupo RC1 en formato gráfico, copiad en un fichero de texto plano su código y lo guardáis con la extensión “.ppm”. Con programas como GIMP podéis verlo en su pequeño tamaño original.

Vía | The H Open
Imagen | Wikimedia
En Genbeta | Hitos en la historia de Linux, GNU/Linux. Clásicos del software (IV)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios