Sigue a

Linux Mint 13 KDE Edition

Poco después del lanzamiento de la versión con entorno de escritorio XFCE, llega Linux Mint 13 Maya KDE Edition, que ya se puede descargar. El proyecto ofrece dos imágenes DVD ISO, para arquitecturas de 32 y 64 bits. La novedad más importante es la inclusión de KDE 4.8 y, al igual que la versión general de Linux Mint, destacan las mejoras visuales y el cambio de motor de búsquedas por defecto, que es Yahoo! para varios países entre los que se encuentra España.

Linux Mint es una distribución GNU/Linux derivada de Ubuntu, y ésta en concreto, de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Linux Mint 13 “Maya” KDE Edition incorpora optimizaciones realizadas en el gestor de ventanas KWin, mejoras en la administración de energía, el editor de textos Kate y el editor de imágenes Gwenview.

Los primeros widgets QtQuick han entrado a formar parte de la instalación por defecto del escritorio Plasma, y hay un nuevo motor de visualización para el administrador de archivos Dolphin. El resto de novedades respecto de la versión anterior son comunes a los demás sabores de Linux Mint, en particular el Kernel 3.2 y los nuevos fondos de escritorio del fotógrafo irlandés Masterbutler.

Enlace | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios