Linux Mint 15 se espera para finales de mayo

Sigue a Genbeta

Linux Mint

Linux Mint 15 estará disponible para finales de mayo. Con nombre en clave “Olivia”, la distribución liderada por Clement Lefebvre se basará probablemente en la próxima entrega de Canonical: Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, que verá la luz si nada se tuerce el 25 de abril.

Linux Mint 15 seguirá el esquema de sus predecesoras, con ediciones específicas para los entornos de escritorio Cinnamon, MATE, KDE y Xfce, en versiones de 32 y 64 bits. El núcleo que podemos esperar será de la serie 3.8, Firefox y Thunderbird estarán presentes con la versión 19, y los entornos de escritorio con las últimas versiones estables que existan para esas fechas.

Lefebvre en el post del anuncio se esfuerza en explicar cómo se pronuncia la voz “Olivia” y su significado, que puede ser extraña para el mundo anglosajón. Para los hispanohablantes no hay problema, la voz es de origen latino y se entiende sin mayor problema. El olivo es un símbolo de fecundidad, belleza y dignidad, argumenta Lefebvre como motivo para su elección.

Confiemos en que la próxima entrega de Mint esté exenta de los problemas de Mint 14 “Nadia”, que forzaron la salida de una versión 14.1 pocos días después, con nuevas imágenes ISO. Mint es una distribución que sigue pujando fuerte, captando usuarios día a día.

Vía | Linux Mint blog
Imagen | Linux Mint

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios