Síguenos

Datacenter con Tux

The Linux Foundation, en colaboración con Yeoman Technology Group, ha publicado los resultados de su informe anual sobre el uso de GNU/Linux en las grandes empresas. Para elaborar este documento se consulta a 355 personas vinculadas a TI, que trabajan para empresas que facturan más de 500 millones de dólares y cuentan al menos con 500 empleados.

El informe confirma el impulso de Linux en áreas de crecimiento crítico, especialmente en Cloud Computing. Los resultados están en la misma línea que los publicados por IDC para el cuarto trimestre de 2012: Linux ha crecido un 12.7% respecto del mismo periodo en 2011, mientras que Windows sólo aumentó un 3.2% y Unix ha descendido 24,5% en el mismo intervalo.

Las organizaciones empresariales identifican Linux como plataforma dominante para la computación en la nube (76% de servidores). El 74% planea mantener o aumentar el uso de Linux para iniciativas futuras en la nube. En el área de nuevas aplicaciones y servicios, más del 75% de las organizaciones informan que han adoptado Linux en los últimos dos años.

Según el informe, la percepción de Linux es cada vez más positiva, un 95% de los encuestados valora Linux como igual o más estratégico para la empresa que en años anteriores. Esto presenta el “inconveniente” de necesitar más profesionales especializados en Linux.

La Fundación Linux ha visto aumentar la demanda de inscripción en programas de formación de Linux en los últimos años, así como un incremento en el número de usuarios del mundo empresarial que contribuyen a la comunidad Linux.

Vía | ZDNet, The Linux Foundation
Imagen | John McStravick, Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios