Síguenos

Mandriva Linux One 2009

Mandriva Linux One 2009

Mandriva volverá a la comunidad. Con ese título, Jean Manuel Croset, CEO de Mandriva SA, ha anunciado en el blog oficial de la compañía que el futuro de esta distribución GNU/Linux es incierto… o prometedor, según se mire.

Estimados usuarios, amigos, seguidores y simpatizantes de la distribución de Mandriva Linux,

Después de revisar todos vuestros mensajes, sugerencias, ideas y comentarios, Mandriva SA ha tomado la decisión de transferir la responsabilidad de la distribución Mandriva Linux a una entidad independiente […] tenemos la intención de dejar la distribución evolucionar en y bajo la responsabilidad solidaria de la comunidad.

Hasta cierto punto, el desenlace del culebrón Mandriva ha sido como el título de la novela del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez: Crónica de una muerte anunciada. Dice Croset en el comunicado que la entidad apoyará la distribución con contribuciones directas.

Creemos que este nuevo enfoque es el mejor para lograr a una mejor relación de Mandriva Linux con su comunidad y fomentar las contribuciones que conducirán a publicar los mejores productos posibles.

Tras este anuncio habrá quien piense que Mandriva ha muerto. Otros que la comunidad de usuarios será capaz de sacar adelante la distribución. Personalmente me dolería su desaparición, durante muchos años ha sido una de las más fáciles de instalar para principiantes y la escuela Linux de multitud de usuarios.

Vía | Mandriva Blog
Imagen | Jonathas Rodrigues

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios