Sigue a Genbeta

MeMenu


De momento es sólo un nuevo concepto en desarrollo pero para mi, bastante interesante. MeMenu es un menú de Ubuntu para manejar todas las redes sociales de las que somos partícipes, llámese Twitter o Facebook o flickr incluso pensado para manejar también Ubuntu One.

Se trata de tener en un menú integradas todas las cuentas de nuestras redes sociales en las que estamos de alta y queremos tener configuradas en Ubuntu. Se mostrarían con distintos iconos en los que podemos seleccionar que estado mostraremos a nuestros amigos. A la vez podemos actualizar nuestros comentarios de todas las redes a la vez.

MeMenu nos permitiría gestionar todas nuestras redes sociales, pero no necesariamente todas a la vez. Por ejemplo, pongamos el caso que utilizamos Facebook con nuestros amigos, mientras que a la vez tenemos una cuenta de Twitter en la que ponemos los mensajes corporativos de nuestra empresa. Se busca que cuando se actualiza, se puedan tener conectadas unas cuentas sí y otras no, a gusto del consumidor.

Para la versión de Ubuntu Lucid Lynx se pretende que los servicios de Gwibber que soportaría Twitter, Jaiku, Identi.ca, Facebook, Flickr, Digg y Empathy que gestionaría MSN, Google Talk y Yahoo Chat todos ellos controlados desde MeMenu. Desde luego se trata de un paso adelante en la integración de los distintos servicios de redes sociales que a mi modo de ver es muy necesario.

Más Información | MeMenu
En Genbeta | Ubuntu 10.04 dispondrá de un manual oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios