Sigue a Genbeta

steam linux valve

¿Valve lanzando algo sin retrasos y cumpliendo con la agenda prometida? Es extremadamente raro, pero ha ocurrido. Tal y como dijeron hace un mes, la compañía ha empezado a abrir hoy plazas para que los primeros mil usuarios de Linux se pongan a probar la beta de Steam. Piden que sean usuarios experimentados en la plataforma, y hay que usar la versión 12.04 Precise Pangolin de Ubuntu o una más reciente.

Por el momento estos usuarios sólo podrán probar Steam beta con un juego de Valve, sin extras como el modo Big Picture (que llegó a Windows hace mes y medio y a OS X recientemente) o juegos adicionales. Ahora tocará ver si estos mil primeros y afortunados usuarios de Linux demuestran lo que dijo Valve acerca del rendimiento de Steam en Linux por encima de Windows 8. También es curioso que hayan empezado a ofrecer acceso a esta beta justo con el lanzamiento del nuevo Windows, sistema que Gabe Newell calificó de “completo desastre” hace unos meses.

Este es un paso más para lo que tiene pinta de ser un 2013 interesante para Valve, que terminará este año presente en todas las plataformas y con un catálogo que se está expandiendo más allá de los juegos. Quién iba a decirlo hace un par de años, cuando la plataforma se conocía solamente por vender juegos exclusivamente para Windows.

Vía | The Next Web
Más información | Valve Linux Steam Client Beta Application

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios