Sigue a

OpenSUSE 12.3

OpenSUSE 12.3 ha sido lanzada oficialmente y ya está lista para descargar desde la página oficial del fabricante. La tercera y última entrega de la serie 12 está disponible en versiones de 32 y 64 bits y se distribuye en DVD, aunque se facilitan versiones live que caben en un CD con los escritorios GNOME por un lado y KDE por otro. También existe una imagen más pequeña para instalar por red.

OpenSUSE 12.3 no presenta cambios revolucionarios. Algunos de los paquetes nuevos más interesantes se han quedado fuera por falta de tiempo, ya que aparecieron con posterioridad a la fase de congelación de la distribución. Entre ellos está el Kernel 3.8, LibreOffice 4.0 y las librerías Qt 5. No obstante, estos paquetes están a nuestro alcance en los repositorios oficiales. Si queréis lo último podéis instalarlo, y si apostáis por la estabilidad de la distribución, mejor esperar un poco.

OpenSUSE 12.3 es una versión que culmina el camino emprendido en noviembre de 2011 con el lanzamiento de la primera entrega de la serie 12. Aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, esta entrega hay que enmarcarla en el terreno de la consolidación y la estabilidad. No obstante, presenta cambios interesantes con respecto a la versión precedente, que abordaremos una vez hayamos probado la distribución. Ahora es el momento de descargar para actualizar o realizar una instalación limpia.

Web | Descarga
Imagen | OpenSUSE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios