Síguenos

ubuntu-11-04-lts-precise-pangolin.jpg

Ubuntu 12.04 LTS ya tiene nombre: Precise Pangolin. Así lo ha comunicado Mark Shuttleworth en su blog, en una simpática nota donde analiza las razones de tan singular decisión. La letra “P” era la señalada y la comunidad de Ubuntu ha propuesto varios nombres hasta que finalmente se ha elegido éste.

Reconozco que la palabra pangolín me “sonaba”, pero no tenía ni idea a qué animal correspondía. He mirado el diccionario de la RAE y dice esto:

Mamífero del orden de los Desdentados, cubierto todo, desde la cabeza hasta los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse. Hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asia, y varían en tamaño, desde seis a ocho decímetros de largo hasta el arranque de la cola, que es casi tan larga como el cuerpo.

También he buscado una imagen con licencia Creative Commons y la que más me ha convencido está en blanco y negro. Parece un oso hormiguero acorazado (salvando las distancias, que las hay). Según explica Mark Shuttleworth, este animal es muy resistente y preciso.

Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) es una distribución de soporte extendido: tres años la versión de escritorio y cinco para la versión servidor. La analogía con la resistencia parece bastante adecuada.

Gracias a Diego Germán González por la pista.

Vía | Mark Shuttleworth
Imagen | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios