Compartir
Publicidad
Publicidad

Precise Pangolin es el nombre elegido para Ubuntu 12.04 LTS

Precise Pangolin es el nombre elegido para Ubuntu 12.04 LTS
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Ubuntu 12.04 LTS ya tiene nombre: Precise Pangolin. Así lo ha comunicado Mark Shuttleworth en su blog, en una simpática nota donde analiza las razones de tan singular decisión. La letra “P” era la señalada y la comunidad de Ubuntu ha propuesto varios nombres hasta que finalmente se ha elegido éste.

Reconozco que la palabra pangolín me “sonaba”, pero no tenía ni idea a qué animal correspondía. He mirado el diccionario de la RAE y dice esto:

Mamífero del orden de los Desdentados, cubierto todo, desde la cabeza hasta los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse. Hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asia, y varían en tamaño, desde seis a ocho decímetros de largo hasta el arranque de la cola, que es casi tan larga como el cuerpo.

También he buscado una imagen con licencia Creative Commons y la que más me ha convencido está en blanco y negro. Parece un oso hormiguero acorazado (salvando las distancias, que las hay). Según explica Mark Shuttleworth, este animal es muy resistente y preciso.

Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) es una distribución de soporte extendido: tres años la versión de escritorio y cinco para la versión servidor. La analogía con la resistencia parece bastante adecuada.

Gracias a Diego Germán González por la pista.

Vía | Mark Shuttleworth
Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos