Red Hat dona 100.000 dólares a la comunidad de código abierto

Síguenos

Mil millones de gracias

Red Hat es un claro ejemplo de que se puede hacer dinero con el código abierto. Tras los resultados del cuarto trimestre de 2011, la compañía del sombrero rojo ha contabilizado unos ingresos anuales de más de 1.000 millones de dólares.

La ganancia neta anual para la empresa ha sido de 146,6 millones de dólares, de la que va a destinar 100.000 dólares a cuatro proyectos: Creative Commons, Electronic Frontier Foundation, Software Freedom Law Center y UNICEF Innovation Labs.

En una entrada publicada en Open Source (portal creado por Red Hat para la comunidad de código abierto), bajo el título “Mil millones de gracias a la comunidad de código abierto desde Red Hat“, Jim Whitehurst, presidente y CEO de la compañía ha manifestado:

El hito de mil millones de dólares no es sólo una victoria para Red Hat, es una victoria para el código abierto. […] El pasado diciembre, Red Hat decidió que el hito de mil millones de dólares no sería completo sin honrar a la comunidad de código abierto. Por ello, donamos 100.000 dólares para el futuro del código abierto.

Lo primero que me ha venido a la mente es la ausencia de la Free Software Foundation, presidida por Richard Stallman, en el reparto de la donación. Los destinatarios se han elegido por sorteo. No sé, tal vez lo necesiten más.

Vía e imagen | Open Source

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios