Sigue a Genbeta

Ubuntu TV

Antes de ayer os mencionamos por aquí que Canonical presentaría un concepto exclusivo de diseño en el CES (que se celebra a lo largo de la semana que viene). Pues bien, la rumorología que habitualmente precede a este tipo de eventos ya ha hecho su particular predicción.

Y lo que se dice por los mentideros es que Canonical planea lanzar, atención, un televisor ejecutando Ubuntu. Se atreven incluso a facilitar algunas de las principales features que incluirá, como la compatibilidad con aplicaciones de Android (sobre todo con las destinadas al Google TV, de momento un proyecto fallido a falta de que saquen la segunda versión).

Imagino que, de cumplirse, presentarían una interfaz nueva o alguna adaptación de Unity para ser manejada con un mando a distancia, quizá dando soporte a tecnologías tipo Kinect o del estilo de Siri. La CEO de Canonical, Jane Silver, hizo estas declaraciones a BBC News:

Vamos a lanzar algunos nuevos productos con un gran énfasis en la electrónica de consumo, y el CES es, francamente, el mejor sitio para hacerlo.

Parece que se aleja la ilusión de algunos de ver un smartphone con Ubuntu y Unity, pero por otra parte será interesante ver qué plantea Canonical, y sobre todo si será capaz de plantar cara al televisor que, se dice, acabará lanzando Apple. Por cierto, quería comentaros que nuestros compañeros de Xataka están haciendo una excelente cobertura del CES 2012 (¡y eso que aún no ha comenzado!).

Vía | OMG! Ubuntu
Imagen | Espen Klem

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios