Síguenos

Según Mark Shuttleworth Unity es la mejor opción de las interfaces disponibles para Ubuntu


En un post publicado en su blog el pasado Boxing Day, Unity es la mejor opción de las interfaces disponibles para Ubuntu , concretamente dice que “como sabemos científicamente Unity es mejor que cualquier otra cosa que podemos encontrar por ahí”. Entendemos que se refiere a las disponibles para Linux, entre las que podríamos citar escritorios como Gnome, KDE, Xfce o las alternativas con las que trabaja Mint, Cinnamon o MATE.

Me gustaría que además de afirmarlo, nos ofreciera los datos del estudio que le ha llevado a esta conclusión. No dudo que para los planes de futuro de Ubuntu, Unity sea la mejor opción, pero no lo es para mi, ni para muchos otros usuarios que lo utilizan en equipos tradicionales, portátiles o sobremesa. De hecho lo reconoce de forma indirecta, al explicar que Ubuntu también beneficia de forma tangencial a terceros como Xfce, que han visto como su número de usuarios crecía.

Todo cobra sentido si tenemos en cuenta los planes que ha desvelado para el 2013, donde Ubuntu se centrará en móviles y tablets. Si este va a ser el futuro de Ubuntu, desde luego Unity es un acierto, ya que estoy en el grupo de los que piensan que siempre ha sido una interfaz más pensada para el uso táctil en este tipo de dispositivos que para equipos de sobremesa.

Pero Shuttleworth no se queda sólo aquí y busca dar a los usuarios una experiencia completa. Para ello el uso de la nube, tanto para usuarios como para empresas es fundamental hoy en día. Lo cierto es que en este sentido son de alabar los esfuerzos de Canonical por adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer soluciones que demandan muchos usuarios.

Más allá del tema de la interfaz, la cuestión del uso de Ubuntu en móviles y tablets si puede ser interesante. Ya se han visto algunos avances con Ubuntu for Android y esperemos que durante este año se profundice más. La duda que me surge es ¿tiene hueco en el mercado una distribución como Ubuntu en tablets? Está claro que ellos creen en su producto y tenemos un año por delante para ver como resuelven esta ecuación.

Más información | Blog Mark Shuttleworth
En Genbeta | Ubuntu saltará a los tablets, móviles y televisores el año que viene

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios