Suaviza las fuentes en Wine

Sigue a Genbeta

Wine y las fuentes suavizadas

Una de esas cosas que tenemos que tragarnos si queremos usar una aplicación de Windows en Linux es su horripilante aspecto, empezando por las fuentes sin suavizar. Por suerte, Wine implementó el soporte para anti-aliasing en la versión 1.1.12 (rama inestable), pero por desgracia lo trae desactivado de serie. Si quieres activarlo de la manera más sencilla, sigue leyendo.

La manera manual de activar ClearType y derivados sería toqueteando el registro de Windows, y eso es lo que tendríamos que hacer si no fuera por el script creado por un usuario de los foros de Ubuntu que automatiza esta tarea. Así que abre la terminal y ejecuta estos dos comandos, el primero para bajar el script y el segundo para ejecutarlo:

wget http://victorpimentel.com/stuff/winefontssmoothing_en.sh

bash winefontssmoothing_en.sh

Al ejecutarlo te aparecerá un menú con la imagen de arriba, para que elijas el tipo de suavizado que quieres. En general ClearType te dará mejor resultado, y dependiendo de tu monitor deberás escoger RGB o BGR. De cualquier manera prueba las opciones y vuelve a ejecutar el programa cuando decidas qué opción se ve mejor.

Nota importante: Normalmente no es buena idea bajarse un script si no sabes cuál es la fuente, sobre todo si no comprendes su contenido. En este caso, en vez de enlazaros el archivo original de la página en rumano del usuario, os lo he colocado en mi servidor tras comprobarlo personalmente. Aunque en ningún momento necesitas la cuenta de administrador para ejecutar este script, en el futuro podría cambiar el código fuente del script añadiendo algunos comandos maliciosos. Que no va a pasar, pero por si acaso.

Vía | Web Upd8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios