Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin lanzado y listo para descargar

Sigue a Genbeta

ubuntu-11-04-lts-precise-pangolin.jpg

Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin ha sido lanzado oficialmente y está listo para descargar, probar y si te convence, instalar en tu máquina solo o acompañado. Si ya eres usuario de la distribución y tienes en tu máquina la versión anterior, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, puedes optar por actualizar.

Para actualizar la versión de escritorio presiona las teclas [ALT]+[F2] y escribe en la caja de ejecución de comandos:
update-manager -d.
Tras aceptar, se lanza el Gestor de actualizaciones y debería aparecer la notificación de disponibilidad de la versión 12.04, pulsamos en Actualizar y seguimos las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.

Para actualizar la versión servidor, es necesario tener instalado el paquete update-manager-core. Lanzamos la herramienta de actualización y ejecutamos el comando:
sudo do-release-upgrade -d
y seguimos las instrucciones de pantalla.

Gestor de actualizaciones

La opción de actualizar frente a instalar de nuevo es muy personal. En mi caso suelo optar por instalación limpia haciendo una copia de respaldo de home, que tengo en una partición independiente. Para aquellos que deseen una instalación limpia, lo mejor es descargar la imagen ISO vía Torrent para no saturar los servidores y ayudar a propagar la nueva distribución de Canonical.

En Genbeta hemos ido siguiendo las novedades de esta distribución a medida que se han ido produciendo, tanto en la primera toma de contacto con la versión Alfa, como con la Beta, donde ya se habían consolidado las novedades. Con esta información podemos tener una idea aproximada de lo que vamos a encontrar.

Web | Descarga (Ubuntu, Lubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Mythbuntu)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios