Sigue a

Ubuntu 13.04 artwork

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ha sido lanzado oficialmente y ya está disponible para descargar desde la web oficial, junto a todas las distribuciones derivadas, que aumentan en número con el debut de Ubuntu GNOME y Ubuntu Kylin (versión especial adaptada al idioma chino).

Tal y como se ha visto en Ubuntu Final Beta y las diversas Daily Build, Raring Ringtail y todos sus sabores están basados en la variante 3.8 del núcleo, e integran LibreOffice 4.0.2 y Firefox 20, con un funcionamiento más fluido.

En cuanto a la rama principal con Unity, destacar la mejora en el ajuste automático de las ventanas a los bordes de la pantalla (window snapping), los nuevos iconos del lanzador, el rediseño del diálogo de apagado y las nuevas animaciones en Unity preview. Ubuntu One adquiere más presencia con un nuevo menú en la barra superior (Ubuntu One Sync Menu).

En cuanto a los otros sabores, las novedades más destacadas las tenemos en Kubuntu, que trae la versión 4.10 de KDE y en Xubuntu el soporte para pestañas en Thunar 1.6. Lubuntu sigue prácticamente igual. Ubuntu GNOME debuta como variante oficial, siendo ésta la auténtica novedad.

Hay muchos más detalles, claro, pero ahora es el momento de descargar la imagen de nuestro sabor favorito y comprobar en nuestro equipo las novedades, rendimiento y ausencias. Como el primer día los servidores oficiales tienen gran demanda, paciencia. A ver qué tal funciona Ubuntu 13.04 Raring Ringtail final.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios