Sigue a Genbeta

Ubuntu logo, puesta de Sol

Mientras esperamos el inminente lanzamiento oficial de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, previsto para hoy, Mark Shuttleworth ha revelado el nombre de la próxima versión de la distribución, que verá la luz el 25 de abril de 2013, si no cambian los planes al respecto. El nombre elegido es Raring Ringtail

Continuando el turno alfabético, a Ubuntu 13.04 le correspondía un nombre en clave que comenzara con la letra “R”, y después de evaluar términos tan pintorescos como Risibly Rambunctious, Regnally Rakish o Reciprocornously Rorty, al final se ha quedado en Raring Ringtail. Viendo las otras propuestas, casi se agradece la elección.

¿Qué significa Raring Ringtail? Si nos atenemos a lo que puede encontrarse en Wikipedia al respecto, pueden ser varios animales: un tipo de gato, pasando por una ardilla, o un lémur. Al no tener claro en qué está pensando Canonical para caracterizar Raring Ringtail, ilustro la noticia con una bonita puesta de sol.

Nombres exóticos al margen, lo verdaderamente interesante es saber cuál es la vocación del primer lanzamiento de 2013. Shuttleworth lo ha confirmado también: Raring Ringtail estará enfocado al hardware móvil. Ubuntu 13.04 promete mayor duración de la batería, mejor gestión de la memoria y de los procesos en ejecución. Queda mucho tiempo por delante, pero nombre e intenciones ahí están.

Vía | Mark Shuttleworth
Imagen | Jeffrey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios