Sigue a Genbeta

Ubuntu coquetea con las tablets sacando un instalador para el Nexus 7


Que Canonical tiene puesto su punto de mira en las tablets no es un secreto para nadie. De hecho Unity supone para muchos un escritorio más pensado para estos dispositivos que para equipos de sobremesa. Y por eso no me sorprende enterarme del último movimiento en el que Ubuntu coquetea con las tablets sacando un instalador para el Nexus 7. No se si como una prueba de concepto o como comentan, una plataforma para que los desarrolladores hagan pruebas para mejorar el sistema en su uso en portátiles y en la nube.

Lo primero que tenemos que aclarar es que el instalador sólo sirve para el Nexus 7 de Google. Canonical nos da las instrucciones para desbloquear el bootloader de la tablet, paso previo necesario a la instalación. Después necesitaremos un cable USB para conectar el tablet a un equipo con Ubuntu 12.04 o posterior y el instalador descargado en dicho equipo. También nos ofrecen la información necesaria para revertir el proceso.

Realmente no se si lo que busca Canonical es como dice adelgazar y mejorar el núcleo de Ubuntu tomando como referencia los datos que les puede aportar la plataforma móvil o tienen en mente algo más. A nivel usuario no creo que tenga demasiado sentido probarlo más que como curiosidad.

Personalmente a pesar de utilizar esta distribución en el escritorio no lo instalaría en esta tablet. Sólo por perder Google Play, donde a pesar de tener el Ubuntu Software Center no existe comparación posible. Hoy por hoy no veo a Ubuntu en este tipo de dispositivos, donde hay alternativas mucho mejores y proyectos más prometedores dentro del software libre como Open WebOS.

Más Información | Wiki Ubuntu
Imagen | Alex Chiang

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios