Ubuntu está considerando adoptar el modelo rolling release entre versiones LTS

Síguenos

Ubuntu logo, puesta de Sol

Ubuntu podría adoptar el modelo rolling release entre versiones LTS. Así lo ha manifestado en una “quedada” en Google+, Leann Ogasawara, responsable del equipo de desarrollo del kernel de Ubuntu. El asunto está en fase de debate interno y no hay nada decidido. El cambio de modelo podría adoptarse a partir del lanzamiento de Ubuntu 14.04.

De confirmarse, habría un lanzamiento cada dos años, que incluiría el kernel y todos los paquetes, desapareciendo las versiones intermedias. La ventaja más inmediata para el usuario de Ubuntu es el ahorro de instalaciones nuevas (o actualizaciones de distribución completas).

Para Canonical habría un inconveniente, que a buen seguro están sopesando: la disminución del impacto publicitario que tiene el lanzamiento de cada versión con el modelo actual de publicaciones cada seis meses.

Difícil ecuación a resolver entre la estabilidad que proporciona el modelo rolling release, que implica una actualización continua, y la expectación que genera en los usuarios y medios el modelo de dos versiones por año. Quedan aún unos meses para conocer el resultado.

Vía | Web Upd8
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios