Síguenos

yahoo-miembro-linux-foundation

The Linux Foundation, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promocionar Linux, ya os he hablado de esta fundación en los hitos de la historia de Linux. Yahoo! es la empresa pionera en soluciones de búsqueda que, a pesar de haber sido superada por sus dos grandes rivales, Google y Bing, sigue teniendo un gran peso en Internet.

Yahoo! se ha convertido en miembro de la Fundación Linux esta semana. Esto es una buena noticia para GNU/Linux, porque independientemente de que a Yahoo! no le vayan demasiado bien las cosas últimamente, tiene una dilatada experiencia y pueden aportar mucho, 500 millones de usuarios cada mes sigue siendo una cifra de peso.

Yahoo utiliza el sistema operativo GNU/Linux como parte integral de su infraestructura técnica y de desarrollo. Al unirse a la Fundación Linux, la empresa puede maximizar su inversión en Linux, a la par que brindará apoyo directo a la comunidad de desarrolladores de GNU/Linux.

Yahoo! se integrará en los grupos de trabajo de la Fundación Linux, en particular en aquellos relacionados con virtualización, cloud computing y los temas legales referentes a las licencias de código abierto. La compañía participará en eventos de la Fundación Linux, incluyendo The Linux Foundation End User Summit donde estará en contacto con los desarrolladores del kernel Linux y otros expertos en software de código abierto.

Más información | The Linux Foundation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios