Cinco aplicaciones (y algunas de sus alternativas) que no pueden faltar en tu nuevo Mac

Síguenos

imac mac apple

Alguien se ha tenido que portar muy bien este año, porque los reyes han traído más de un nuevo Mac a algún que otro hogar. Si eres de los afortunados y es la primera vez que te enfrentas a OS X Mountain Lion y su plataforma de aplicaciones, no te preocupes: aunque cada uno tenga sus preferencias os podemos dejar con cinco programas básicos con los que poder empezar bien con tu nuevo ordenador.

UnrarX, el descompresor todoterreno

unrarx

Aunque Stuffit Expander es recordado como el líder absoluto de los compresores para OS X, esta aplicación ha ido perdiendo popularidad a medida que han ido apareciendo alternativas gratuitas y más compatibles. Tenemos The Unarchiver, 7ZipX o el que destacamos: UnrarX.

La interfaz de UnrarX no es la favorita de todo el mundo (nos muestra el progreso de descompresión de un archivo como si fuera un terminal de comandos), pero es el único descompresor que no me ha dado ningún problema con le inmensa variedad de archivos comprimidos. A trozos, con contraseña… UnrarX puede con todo y es gratuito. Un obligado.

Sitio oficial y descarga | UnrarX

VLC Media Player

vlc media player videolan

Uno de los principales defectos de OS X, tal y como pasa en Windows, es que sólo es compatible con sus propios formatos de vídeo cerrados. VLC Media Player es el reproductor capaz de abrir más formatos de vídeo y el más universal, con lo que su instalación también es un must si solemos ver vídeos en formatos AVI o MKV.

Su rendimiento no es el mejor del mundo, así que si buscáis alguna alternativa que sacrifique compatibilidad pero gane en rapidez siempre podéis probar mPlayerX o Movist. También tenemos la posibilidad de vitaminar el reproductor QuickTime con el paquete de códecs gratuito Perian, aunque parece que los días de este software están contados.

Sitio oficial y descarga | VLC Media Player

Pixelmator

pixelmator

No, Photoshop no es la única solución de edición fotográfica y dibujo que tenemos en OS X. Pixelmator es mucho más barato, su rendimiento está milimétricamente optimizado para trabajar con las versiones más recientes de OS X y su interfaz está cuidadísima.

Además de las funcionalidades que todos recordamos como las capas, las herramientas para reparar imágenes o los pinceles, Pixelmator es capaz de guardar todos sus archivos en iCloud y encargarse de aplicar filtros al estilo de Instagram en todas nuestras fotos. Si estamos buscando una alternativa a la carísima licencia de Apple, Pixelmator se merece un intento.

Sitio oficial y descarga | Pixelmator

Wunderlist

wunderlist

Nada como estrenar un ordenador nuevo para proponerse ser más productivo. Y OS X es el sistema operativo donde hay más variedad de aplicaciones que gestionan nuestras tareas, empezando por el pionero Things o pasando por un cliente con objetivos más diversos como Evernote.

Pero si lo que de momento buscamos es un gestor de tareas gratuito donde poder sincronizarlas y gestionarlas con ciertos niveles de clasificación, no está de más probar Wunderlist. El único inconveniente que se le puede sacar es su lentitud al cargar los datos sincronizados de sus servidores, pero desde la misma web oficial ya están trabajando para solucionarlo.

Sitio oficial y descarga | Wunderlist

Steam

steam portal 2

Terminamos, cómo no, suponiendo que en algún momento podremos sacar tiempo para jugar. Y para eso no hay nada mejor que la plataforma de juegos Steam de la mano de la cada vez más influente Valve.

Tampoco hay que olvidarse que en la misma Mac App Store hay más juegos, así como en otros catálogos alternativos para Mac como el de GOG o la Mac Game Store. Una cosa está clara: lo de que en OS X no se puede jugar es una excusa que ya se ha quedado atrás.

Sitio oficial y descarga | Steam
Imagen | David

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios