Sigue a

Mountain Lion

Más novedades desde la WWDC 2012. Hace un momento mi compañero Miguel López os hablaba de la renovación de iOS 6, y ahora toca hablar de OS X. Según ha anunciado Apple, llegará en julio con un precio de 19.99 dólares y se podrá actualizar desde Snow Leopard o Lion. Siguiendo por el camino marcado por Lion, no habrá soporte físico para la actualización (ni siquiera USB).

Muchas de las novedades ya las comentamos en el primer anuncio: iMessages, centro de notificaciones, Game Center, Gatekeeper… Sin embargo, también hay algunas cosas que no sabíamos.

Por ejemplo, Facebook se suma a Twitter en las redes sociales que integra Mountain Lion de serie. También llega Dictation (Dictados), que permitirá al usuario hablar para escribir en cualquier campo de texto. Lo malo es que no estará disponible en español.

Compartir en Mountain Lion

Power Nap es otra novedad que no conocíamos. Power Nap permitirá a los portátiles de Apple sincronizarse con la nube y ejecutar backups y actualizaciones cuando estén suspendidos, con el menor consumo de batería posible y de forma totalmente silenciosa. Eso sí, sólo estará disponible para los MacBook Air de segunda y tercera generación y los MacBook Pro de nueva generación.

Mountain Lion trae cambios en el sistema de guardado automático, que ahora permite cambiar el nombre de un archivo directamente desde la barra de título, y moverlo a iCloud o duplicarlo con sólo un atajo de teclado. Estas son sólo las novedades más relevantes, en el sitio oficial de Apple tenéis todos los cambios de esta nueva versión.

La verdad es que el anuncio me ha dejado un poco frío. Ya no sólo porque supiésemos la mayoría de novedades, sino porque a mí, como usuario, no me resultan especialmente útiles. Sólo el centro de notificaciones y las pestañas para compartir me resultan más útiles, pero para lo primero ya tenía Growl y lo segundo tampoco es la panacea: ya tengo botoncitos para compartir en Chrome.

Pero bueno, es lo que parece que toca ahora: la iOSificación de Mac. Juegos, notificaciones, más facilidad de uso y menos entrañas del sistema visibles… Para el usuario normal puede estar muy bien, pero a mí ni me gusta ni me sirve.

Más información | OS X Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios