Sigue a Genbeta

Los códigos de seguridad más utilizados en iOS

Daniel Amatay es el desarrollador de la aplicación Big Brother Camera Security, que con su última actualización, recogía datos anónimos del PIN que los usuarios ponían a su aplicación. Ayer sacaba a la luz algunos de sus resultados, y aunque desgraciadamente no resultan sorprendentes, merece la pena revisarlos.

En lugar de utilizar el código de bloqueo incluido con iOS, la aplicación bloquea la interfaz con otro código y saca una foto de aquellas personas que intentan entrar sin tu permiso. De las 204.508 contraseñas recogidas por Daniel, 8.884, lo que implica un 4 por ciento, son “1234”.

En el gráfico se pueden ver las diez combinaciones más utilizadas como código de seguridad. Principalmente se observan las típicas “0000” ó “1111”, pero también destacan aquellas que forman trazos dentro del teclado numérico, como son “2580” ó “0852”. Pero de todo esto podemos sacar algunas conclusiones.

Si de verdad quieres proteger tu dispositivo utiliza otros códigos menos habituales; y si realmente proteges tus datos personales más preciados con semejante PIN, es de esperar que tu contraseña de correo o la de tu empresa sea similar. Seguimos sin comprender la importancia de los códigos de seguridad y contraseñas en nuestra sociedad.

Vía | NeoWin | Blog de Daniel Amitay
En Genbeta | Especial Contraseñas seguras: Aplicaciones para almacenar contraseñas en Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios