A saco: Mozilla quiere lanzar versiones nuevas de Firefox OS cada trimestre

Sigue a Genbeta

Firefox OS

Si creíais que lanzar una versión nueva de un sistema operativo cada año era ir demasiado rápido… preparaos porque Mozilla lo acaba de superar con creces. La organización ha confirmado que tendremos una gran actualización de Firefox OS cada tres meses, y a eso se le añadirán actualizaciones de seguridad con una frecuencia de seis semanas.

Los mismos responsables del proyecto dicen que es una agenda muy ambiciosa y que aún hay que pulir muchos detalles, pero estando basado en código web puro y duro puede ser posible. Iría acorde con la rápida evolución del navegador Firefox, y con un “caudal” de novedades adecuado conseguirían mantener la atención de todo el mundo. Por no decir de las ventajas obvias para los usuarios: un sistema que reaccionaría rápidamente ante problemas de seguridad y traería nuevas características con frecuencia.

En comparación, vemos una versión nueva de iOS y de Android aproximadamente cada año, mes arriba mes abajo. Algo más para Microsoft y su Windows Phone, aunque en este caso aún es pronto para definir una agenda. Pero los tres gigantes verían como un adversario aparentemente pequeño va mejorando rápidamente y ellos también tendrían que pisar el acelerador. Y son buenas noticias, porque eso se traduce en más novedades para nosotros.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Primeras impresiones de Firefox OS: intentando hacerse hueco en un mundo de androides y manzanas
En Xataka Móvil | Firefox OS cambiará de versión cada trimestre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios