Sigue a Genbeta

Ahora se puede probar Firefox OS como una extensión del navegador con r2d2b2g


Ya hemos comentado en varias ocasiones el sistema operativo en el que está trabajando Mozilla, Firefox OS. Para todos aquellos que tengan curiosidad, así como para que los desarrolladores tengan un entorno de test sencillo, ahora se puede probar Firefox OS como una extensión del navegador con r2d2b2g. Por lo tanto se instala como cualquier otra extensión en Firefox.

r2d2b2g es un acrónimo de Ready to Deliver to Boot to Gecko. La extensión está disponible para sistemas Mac, Linux (32 bits) y Windows, aunque en este último falla más de lo habitual, por lo que es recomendable apostar mejor por cualquiera de los otros dos casos. Una vez descargada e instalada la extensión nos aparecerán nuevas entradas en el menú Herramientas.

Firefox OS

El siguiente paso es desde Herramientas, utilizar la opción Install Page as App, después de lo cual podremos ejecutar también desde Herramientas la opción B2G Desktop donde se abrirán dos ventanas, una será la consola donde podremos ver los errores que surgen, no olvidemos que es una extensión pensada para desarrolladores y otra donde podemos ver cómo es Firefos OS.

A partir de aquí ya podemos ir navegando por las distintas opciones del sistema, desde las notificaciones hasta opciones de aplicaciones, accesos directos, etc. En general podremos utilizar las aplicaciones que tienen que ver con el software de manera bastante fluida. El emulador funciona realmente bien de manera que podemos probar con comodidad y hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrarnos en este sistema operativo.

Más información y descarga | r2d2b2g
En Genbeta | Primeras impresiones de Firefox OS: intentando hacerse hueco en un mundo de androides y manzanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios