Amazon estrena su servicio de prueba de aplicaciones para Android

Sigue a Genbeta

amazon app store demo prueba

Primero fueron las compras dentro de las propias aplicaciones y ahora la Amazon App Store estrena una funcionalidad original: la opción de probar gratuitamente aplicaciones de pago durante un tiempo limitado. Lo que viene siendo un periodo de demo, vamos. Es algo que precisamente proponía a Apple que implementase en sus tiendas oficiales.

Hay un pequeño truco: no es que nos descarguemos las aplicaciones, sino que la plataforma nos deja probar la aplicación a través de un botón llamado Test Drive de la tienda y ejecutándola desde los mismos servidores de Amazon. De este modo estamos ejecutando la aplicación como si estuviera instalada en nuestro móvil, pero sin tenerla comprada. Según Amazon esto hará que los usuarios entiendan el valor de una aplicación de pago, lo que estimulará las compras.

La mala noticia es que las pruebas están restringidas a unos terminales Android en concreto seguramente por requisitos de software (no funcionan ni en el Galaxy SII según la fuente), y en España no podemos probarlo ya que la App Store no está disponible en nuestro país. Por cierto, en Google Play tenemos una opción de solicitar la devolución del pago de una aplicación hasta 15 minutos después de usarla si no estamos satisfechos con ella. Algo es algo.

Vía | TechCrunch > Amazon App Store Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios